Si conoces algún problema que afecte o pueda implicar la glándula tiroides o supones que podría existir alguna enfermedad, una ecografía de tiroides puede asistir en el diagnóstico o rastreo de estas patologías. Pide cita y no esperes más.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Centro de Diagnóstico Ibiza
Av. d'Espanya, 50
Ibiza
Ver ubicación
Se utiliza para el examen de la glándula tiroides. La glándula tiroides se sitúa en la parte previa del cuello y realiza una importante función al regular el metabolismo del organismo.
¿En qué momento está recomendada una ecografía de tiroides?
Frente a la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta técnica diagnóstica también se realiza en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿Cómo se procede con la prueba?
En la ecografía de tiroides el tolerante ha de estar acostado en la camilla. Para iniciar la exploración, se utiliza un gel en la parte previa del cuello. Ahora, se pasa el transductor o sonda a través de la parte previa externa del cuello.
La duración de la prueba es de sólo unos pocos minutos. También, se trata de una prueba sin dolor y no posee efectos negativos.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea da un sin número de datos útiles al médico y no requiere ninguna preparación previa. Al concluir la prueba, el paciente puede realizar vida completamente normal.
Todo perfecto
Buena y rápida atención y el ecógrafo muy profesional y muy amable ,el informe de la ecografía me lo dieron tras esperar unos minutos, recomendable.
Fue la primera vez que utilizaba este servicio y me sorprendió agradablemente la calidad del servicio, la profesionalidad del personal. El resultado fue inmediato.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.
Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.