Si tienes algún problema que afecte la glándula tiroides o supones que podría existir alguna enfermedad, una ecografía de tiroides puede asistir en el diagnóstico o rastreo de estas patologías. No esperes más y pide la tuya.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Sant Sadurni d'Anoia
Ver ubicación
Se emplea para el examen de la glándula tiroides. La glándula tiroides se encuentra en la parte anterior del cuello y realiza una esencial función al regular el metabolismo del organismo.
¿En qué momento está recomendada una ecografía de tiroides?
Ante la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta práctica diagnóstica también se realiza en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿De qué manera se realiza la prueba?
En la ecografía de tiroides el paciente debe estar acostado en la cama. Para comenzar la exploración, se añade un gel en la parte previa del cuello. A continuación, se pasa el transductor o sonda a través de la parte anterior externa del cuello.
El examen dura sólamente unos pocos minutos. También, se trata de una prueba indolora y no tiene contraindicaciones.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea proporciona una gran cantidad de datos útiles al especialista y no requiere ninguna preparación anterior. Al finalizar la exploración, el paciente puede llevar a cabo vida completamente habitual.
Muy buena atención y puntualidad en la prueba.
Todo perfecto
Buena y rápida atención y el ecógrafo muy profesional y muy amable ,el informe de la ecografía me lo dieron tras esperar unos minutos, recomendable.
Fue la primera vez que utilizaba este servicio y me sorprendió agradablemente la calidad del servicio, la profesionalidad del personal. El resultado fue inmediato.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
Los músculos y las articulaciones son muy importantes en el desarrollo de tu actividad diaria. Si has notado algún tipo de dolor, podría existir una lesión o un esguince. No esperes más, una ecografía puede ayudar a tu médico a determinar el problema.
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
El Fibroscan es una prueba indolora para la detección de la hepatitis basada en la elastografía, una técnica que mediante el escaneo a través de ondas, mide la elasticidad del hígado.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.