Un TAC Dental permite observar las estructuras dentales y maxilares de manera que se pueden diseñar trayectorias para implantes, tratamientos de ortodoncia, periodoncia o endodoncia con total fiabilidad.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Dental Completo (2 maxilares).
Top ciudades más importantes:
Una Tomografía Axial Computarizada (TAC) es un examen que consiste en obtener imágenes en 2D y 3D a partir de un sistema de rayos X. No hay que confundirlo con una radiografía panorámica tradicional, pues esta no realiza imágenes tridimensionales.
En un TAC Dental completo se obtienen imágenes de los dientes, los maxilares, los tejidos blandos y los nervios.
Para un TAC Dental se usa una máquina diseñada para que la persona que va a recibir la exploración coloque su cabeza apoyándose con la frente y la barbilla mordiendo una especie de espátula con sus dientes frontales. Habitualmente se hace dentro de una sala de rayos X, de pie o sentado en una silla y con un chaleco de plomo que proteja de la radiación.
Es fundamental no moverse durante el tiempo que dura la prueba, aproximadamente unos 20 segundos. En ese tiempo, un generador de rayos X y un detector rotan alrededor de la cabeza del paciente, generando las fotografías que permitirán el diagnóstico.
Se deberán dejar fuera de la sala objetos de metal como joyas, pendientes, audífonos o dentaduras postizas.
Los rayos X que se emiten tienen unas consecuencias ínfimas para el cuerpo humano, a no ser que se apliquen de forma muy reiterada. Aun así, se recomienda que las mujeres embarazadas no se realicen un TAC a no ser que sea estrictamente necesario.
Un TAC Dental Completo es útil para:
Muy amables. Las instalaciones estaban impecables. El servicio de tumedico excelente, rápido y economico. recomendado!
Mejorar atención de recepción. Más orientativa. Más amable, que te colaboren.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
El Fibroscan es una prueba indolora para la detección de la hepatitis basada en la elastografía, una técnica que mediante el escaneo a través de ondas, mide la elasticidad del hígado.
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.