☎️ 931 226 223 | → Envíar mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
☎️ 931 226 223 | → Envía mensaje | → Resultados | → Presupuesto
Un TAC Dental permite observar las estructuras dentales y maxilares de manera que se pueden diseñar trayectorias para implantes, tratamientos de ortodoncia, periodoncia o endodoncia con total fiabilidad.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Dental Completo (2 maxilares).
Top ciudades más importantes:
Una Tomografía Axial Computarizada (TAC) es un examen que consiste en obtener imágenes en 2D y 3D a partir de un sistema de rayos X. No hay que confundirlo con una radiografía panorámica tradicional, pues esta no realiza imágenes tridimensionales.
En un TAC Dental completo se obtienen imágenes de los dientes, los maxilares, los tejidos blandos y los nervios.
Para un TAC Dental se usa una máquina diseñada para que la persona que va a recibir la exploración coloque su cabeza apoyándose con la frente y la barbilla mordiendo una especie de espátula con sus dientes frontales. Habitualmente se hace dentro de una sala de rayos X, de pie o sentado en una silla y con un chaleco de plomo que proteja de la radiación.
Es fundamental no moverse durante el tiempo que dura la prueba, aproximadamente unos 20 segundos. En ese tiempo, un generador de rayos X y un detector rotan alrededor de la cabeza del paciente, generando las fotografías que permitirán el diagnóstico.
Se deberán dejar fuera de la sala objetos de metal como joyas, pendientes, audífonos o dentaduras postizas.
Los rayos X que se emiten tienen unas consecuencias ínfimas para el cuerpo humano, a no ser que se apliquen de forma muy reiterada. Aun así, se recomienda que las mujeres embarazadas no se realicen un TAC a no ser que sea estrictamente necesario.
Un TAC Dental Completo es útil para:
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
Gracias a una radiografía dental, un odontólogo podrá determinar la presencia de quistes, inflamaciones o fracturas y aplicar el tratamiento adecuado para tu boca.