Inicio > Especialidades médicas >

TAC Coronario

TAC Coronario

TAC Coronario

Imágenes de tu corazón al detalle

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una radiografía especial que permite estudiar la anatomía coronaria cuando se sospecha que podría existir algún problema. También se usa mucho para medir la aorta en pacientes con aneurismas.

Con las fotografías que se generan, se determina si las arterias coronarias están bloqueadas o angostadas, de manera que se puede evaluar si existe un riesgo elevado de un ataque al corazón.

El TAC coronario dura unos 20 minutos, en los que el paciente estará tumbado en una camilla dentro de un tubo generador de rayos X.

La única preparación que se necesita es estar en ayunas unas 6 horas antes de la prueba. Antes de empezar el TAC se suele aplicar medicación para reducir las pulsaciones por debajo de los 70 latidos por minuto y un comprimido de nitroglicerina para dilatar las arterias coronarias, siempre que la persona no sea hipotensa.

La prueba no tiene ningún riesgo pero es recomendable no exponerse a radiación de forma constante. El TAC está contraindicado para mujeres embarazadas y niños muy pequeños. Si se tiene insuficiencia renal o alergia al contraste, se debe comunicar al médico. De la misma forma, se debe poner a disposición de conocimiento médico la medicación que se está tomando, ya que durante el examen se aplicarán fármacos que podrían ser contraproducentes. 

¿Qué tipos de TAC Coronarios existen?

  • TAC de Arterias Coronarias
  • TAC Score de Calcio Coronario
  • TAC Coronario Cardíaco
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es