☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Con un TAC de Arterias Coronarias se obtienen unas imágenes de calidad se puede determinar si están bloqueadas o angostadas, diagnosticando de forma eficaz si existe un riesgo elevado de un ataque al corazón u otro problema cardíaco.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC de Arterias Coronarias.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, llámanos para consultar las tarifas aplicables.
Una Tomografía Axial Computarizada, comúnmente conocida como TAC o TC, es una prueba que obtiene imágenes radiográficas del interior del cuerpo usando rayos X. Éstas pueden ser en forma de cortes o secciones y, si es necesario, en tres dimensiones.
En el caso del TAC de Arterias Coronarias se hacen imágenes de estos vasos sanguíneos, fundamentales para irrigar el miocardio del corazón. Una complicación en esa zona puede comportar riesgos fatales, de manera que es importante tenerla bajo control.
En un TAC de Arterias Coronarias se suele administrar medicación al paciente para reducir las pulsaciones, ya que deben estar por debajo de las 70 por minuto para que las imágenes salgan bien. Además, es usual tomar un comprimido de nitroglicerina para dilatar las arterias coronarias.
También es común el uso de contraste, una sustancia que impide el paso de los rayos X, permitiendo sacar mejores fotografías. Tanto en el caso de los fármacos como del contraste, es fundamental advertir al doctor si se está tomando alguna medicación regularmente, si se tiene algún tipo de alergia, si se tiene problemas renales o si se es hipotenso. Normalmente, se preguntará en la entrevista previa a la prueba.
Una vez realizada esta previa, se aplicará la radiación. El paciente estará estirado en una camilla boca arriba y se le pondrá electrodos y el escáner cilíndrico por la zona del pecho. Será importante no moverse.
Todo este procedimiento suele durar alrededor de 20 minutos.
Si, tras una visita médica, el doctor ve síntomas de tener problemas coronarias, es posible que requiera hacer un TAC. Entre estas sospechas se puede buscar comprobar si:
El TAC Coronario Cardíaco permite estudiar la anatomía del corazón cuando se sospecha que podría existir algún problema que, por ejemplo, podría desembocar en un ataque.
Un TAC Score de Calcio tiene como finalidad cuantificar la presencia de calcio coronario, una de las principales causas de los infartos de corazón. Es algo que no se puede conseguir con una angioresonancia magnética.