☎️ 931 226 223 | → Envíar mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
☎️ 931 226 223 | → Envía mensaje | → Resultados | → Presupuesto
El escayolado es un vendaje que inmoviliza un hueso o una articulación con la finalidad de lograr la consolidación de una fractura o la cicatrización de otras lesiones.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Escayolado pequeño.
Top ciudades más importantes:
El escayolado consiste en un vendaje inmovilizador de un hueso o de una articulación con la finalidad de impedir cualquier movimiento para lograr la consolidación de una fractura o la cicatrización de otras lesiones de diferentes tejidos de una articulación.
Se utiliza está opción cuando el hueso o la articulación son pequeñas. También existe la opción de escayolado grande cuando el hueso o la articulación son más grandes.
El vendaje está constituido por una venda, normalmente de algodón, impregnada de escayola (yeso), que en contacto con el agua permite su moldeado y aplicación a diferentes partes del cuerpo y que, con el posterior secado, adquiere la rigidez que proporcionará la inmovilidad definitiva a la parte lesionada, hasta su posterior retirada. El tamaño del escayolado depende de la zona a tratar y será grande cuando requiera la inmovilización de una extremidad en su totalidad o pequeño para una parte de ella (dedo, muñeca, etc.).
La colocación del vendaje escayolado se realiza en la consulta o en el ámbito de urgencias, de manera directa y sin necesidad de anestesia.
¿Qué preparación requiere?
No requiere de una preparación específica por parte del paciente y no es necesaria ninguna maniobra especial por parte del mismo, salvo la colaboración con el médico, adoptando la postura indicada por éste durante la aplicación del enyesado.
Posibles riesgos y complicaciones
El vendaje escayolado está prácticamente exento de riesgos. Pueden aparecer ocasionalmente ligeras molestias en diversas zonas de la zona inmovilizada, en general por presión del mismo vendaje al adquirir la rigidez definitiva, que son fácilmente resueltas por el médico liberando la presión en caso necesario.
Cualquier zona corporal sometida a inmovilización puede sufrir un cierto grado de atrofia muscular por la falta de actividad muscular, que se soluciona espontáneamente una vez retirado el vendaje y con la normal utilización posterior de la extremidad.
La artrocentesis consiste en la punción de una articulación para aspirar líquido sinovial. Se utiliza tanto para hacer un diagnóstico como para infiltrar medicación en la zona.
El escayolado es un vendaje que inmoviliza un hueso o una articulación con la finalidad de lograr la consolidación de una fractura o la cicatrización de otras lesiones.
Si tu hijo ha sufrido un traumatismo, tiene problemas como pies planos, escoliosis o anomalías al andar, un traumatólogo podrá establecer pautas de prevención y corrección adecuadas.
Si tienes una lesión sobre un músculo, tendón o ligamento y no sabes cómo parar el dolor, las infiltraciones pueden ser tu solución. La anestesia y los antiinflamatorios conseguirán bajar la inflamación y paliar las molestias locales.