⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
Si eres un hombre y has notado que algo no funciona en tu aparato reproductor o urinario, ponte en manos de un urólogo y descubre el origen de tu incomodidad. La solución podría ser más sencilla de lo que crees.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Visita de Urología.
Top ciudades más importantes:
El urólogo es un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato urinario, así como del aparato reproductor masculino.
Antes de solicitar hora con el urólogo también es posible pedir una primera visita con un médico general que en función de los síntomas, podrá derivar el caso a otro especialista.
Algunos de los síntomas que podrían indicar la necesidad de solicitar una consulta con un urólogo pueden ser: problemas sexuales como disfunción eréctil o eyaculación precoz, nódulos duros en los testículos, pérdidas involuntarias de orina, infecciones de orina frecuentes o dolor en la zona superior del pubis, por ejemplo.
Los hombres tienen que acudir al especialista ante cualquier molestia relacionada con la próstata -si hay necesidad de orinar muy a menudo, por ejemplo-, o si existe dolor u obstrucción cuando se orina. En paralelo, a partir de los 50 años deben someterse a una revisión urológica anual, clave en la detección del cáncer de próstata.
¿Qué hay que tener en cuenta para una primera visita?
Si se trata de una primera visita, el urólogo deberá realizar la historia clínica en la que incluirá antecedentes familiares, enfermedades más significativas, si está tomando alguna medicación y las posibles alergias.
En el caso de haberse realizado recientemente una analítica, se aconseja entregar los resultados al médico para que pueda disponer desde el primer momento de la máxima información posible sobre el paciente.
Tras indagar sobre el motivo de la consulta, el especialista puede llevar a cabo una primera exploración física y, si lo considera necesario, solicitar alguna prueba diagnóstica (no incluida en la visita) que le ayude a confirmar o descartar la el diagnóstico de una determinada patología.
La Flujometría es una prueba habitual de Urología para descartar patologías relacionadas con la orina y vejiga
Para prevenir o detectar de forma precoz un problema en el aparato genital o urinario masculino, es muy importante llevar un control de la zona con un urólogo de forma regular.
Si tu médico sospecha que podría existir un trastorno en las vías urinarias, puede ser que te solicite una cistoscopia. El objetivo es ver el interior de la vejiga y la uretra mediante una sonda y determinar si existe alguna patología.
Un pene con fimosis puede conllevar complicaciones como infecciones o dolores en las relaciones sexuales. Si es tu caso, acude a urólogo para que determine cuáles son tus opciones.