La depresión o la irritabilidad son algunos de los síntomas que puede conllevar un déficit de vitamina B6. Si te sientes identificado, realízate un análisis y determina si existe alguna alteración. Tu servicio médico al mejor precio.
La vitamina B6 es importante para el desarrollo cerebral normal y para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario.
Vitamina B6 (Piridoxina)
La vitamina B-6 es hidrosoluble eliminándose por la orina no pudiendo almacenarse en el organismo precisando de la ingesta para mantener sus niveles. Es necesaria para el organismo puesto que se encarga de metabolizar las proteínas y azúcar extraída de los alimentos, ayudando a producir glóbulos rojos, células del sistema inmunitario, actúa sobre el sistema nervioso y también controla el nivel de homocisteína en la sangre.
Con un simple análisis de sangre se puede averiguar cuál es el nivel de vitamina B-6 en sangre.
Niveles bajos de vitamina B-6 en sangre no son habituales per se más bien los encontramos como efecto contrario a la ingesta de ciertos fármacos como isoniacida, en casos de alcoholismo, en pacientes con artritis y en dietas hiperproteicas.
Para identificar una posible deficiencia de vitamina B-6 debemos observar la existencia de cuadros de neuritis, irritabilidad, anemia, úlceras bucales, confusión, depresión, infecciones, erupciones etc.
Tener los niveles de vitamina B-6 por encima de lo normal puede causar alteraciones neurológicas como descoordinación, cansancio, depresión ,etc.
Si te encuentras cansado o sufres transtornos digestivos, es posible que se deba a un bajo nivel de hierro en tu cuerpo. Con este análisis podrás hacerte un chequeo analítico completo en sangre con pruebas de hierro y vitaminas.
Un completo de análisis en sangre para conocer los niveles de Marcadores Tumorales involucrados en el Cáncer de Próstata, Cáncer Colorrecta etc.
La hormona paratiroidea es la responsable de regular los niveles de calcio y fósforo. Si te han detectado alguna alteración en estos valores, podría existir alguna disfunción de la hormona que requiera tratamiento.
¿Sabías que el colesterol alto no muestra síntomas? No esperes a que sea tarde y, junto a un estilo de vida saludable, controla tus niveles de colesterol para evitar un infarto o accidentes cerebrales.