Inicio > Especialidades médicas >

Angioresonancia

Angioresonancia

Angioresonancia

Estudio de los vasos sanguíneos

Una angioresonancia es un método de diagnóstico por imagen que se encarga de estudiar los vasos sanguíneos. Su objetivo es obtener unas fotografías muy detalladas de venas, arterias, arteriolas, capilares y vénulas.

Se trata de una prueba no invasiva, ya que las imágenes se obtienen gracias a un campo magnético y a unas ondas de radiofrecuencia, sin hacer uso de los rayos X. En ocasiones es útil aplicar contraste intravenoso, aunque no es tan necesario como en un TAC y provoca menos alergias que el contraste iodado.

El procedimiento es sencillo. El paciente se tumba a una camilla deslizante que le lleva dentro de una cabina imantada. Ahí se sacan varias imágenes y cada una de ellas puede tardar entre 3 y 15 minutos, haciendo que la persona explorada pueda estar entre 20 y 45 minutos dentro de la máquina. Con los resultados, un radiólogo los interpretará y en los próximos días realizará un informe para el médico que mandó hacer la angioresonancia.

En algunos centros se pide un ayuno de 2 a 6 horas, mientras que en otros no lo ven necesario. Si el paciente tiene claustrofobia o ansiedad, se le podrá sedar.

También será necesario no entrar con material metálico en la máquina. En el caso de tener un marcapasos, prótesis, grapas u otros objetos como estos, se deberá comunicar al médico en la entrevista previa a la prueba. Asimismo, la prueba está contraindicada para mujeres que se encuentran embarazadas.

Tipos de Angioresonancia

  • Angioresonancia Abdominal
  • Angioresonancia Articular
  • Angioresonancia de Tórax
  • Angioresonancia de Arterias Coronarias
  • Angioresonancia Cerebral
  • Angioresonancia de Pelvis
  • Angioresonancia de Troncos Supraaórticos
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es