Para saber si se tiene alguna anomalía en los vasos sanguíneos de la pelvis es necesaria una angioresonancia. Con esta prueba se obtienen imágenes de alta calidad que permiten un diagnóstico preciso.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Angioresonancia de Pelvis.
Top ciudades más importantes:
No incluye: Contraste, Sedación o Anestesia. Si el Doctor/a te ha prescrito la prueba con alguno de estos servicios adicionales, contacta con nosotros haciendo click aquí.
La angioresonancia es una prueba que tiene como finalidad fotografiar los vasos sanguíneos de una parte del cuerpo con imágenes de alta resolución en dos y tres dimensiones. Éstas servirán para estudiar si hay algún problema que necesite ser tratado y se obtienen con ondas de radiofrecuencia y un campo magnético, de manera no es invasiva.
El procedimiento de una angioresonancia de Pelvis es sencillo. La persona explorada se tiene que estirar en una camilla, que se adentrará en una máquina en forma de cilindro donde se aplica un campo magnético y ondas de radiofrecuencia.
Si el médico lo considera oportuno, se podría inyectar contraste para sacar mejores imágenes de los vasos sanguíneos y poder estudiarlos con más facilidad. Si se tiene alergia a esa sustancia, se deberá comunicar al personal médico encargado de realizar la prueba. Aun así, hay que saber que el contraste que se unas para una angioresonancia suele dar menos problemas alérgicos que el de un TAC. También será importante advertir si se lleva algo de metal en el cuerpo, como marcapasos, grapas o prótesis.
Cada imagen de alta resolución suele tardar entre 3 y 15 minutos a ser tomada. Por lo tanto, la duración de la prueba completa puede ir de los 20 hasta los 45 minutos.
Una angioresonancia de pelvis puede ser necesaria si una revisión médica determina que puede haber posibilidades de sufrir aneurismas, estrechamientos o calcificaciones en las venas y arterias de la zona pélvica. También puede requerirse para obtener información antes de una cirugía en los vasos sanguíneos del hígado, en un trasplante de riñón o para planear un tratamiento de cáncer.
La angioresonancia articular es una prueba no invasiva que logra imágenes en dos y tres dimensiones de los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas.
Una angioresonancia permite conseguir imágenes de alta calidad de las arterias del corazón, todos ellos primordiales para un buen funcionamiento del organismo.
Los troncos supraaórticos tienen una función clave para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo humano: irrigar correctamente el cerebro. Con una Angioresonancia puedes comprobar si esas arterias están bien.
Con un campo magnético y ondas de radiofrecuencia se obtienen imágenes claras sobre los vasos sanguíneos de la zona del abdomen, detectando si existen anomalías que puedan comportar problemas.