Inicio > Especialidades médicas >

AngioTAC

AngioTAC

AngioTAC

¿Qué es un AngioTAC?

Un AngioTAC es un estudio mínimamente invasivo que estudia las arterias, las venas y otros vasos sanguíneos de una parte del cuerpo mediante la inyección de contraste (una sustancia que no deja pasar los rayos X, haciendo más sencillo el estudio del sistema vascular).

Se trata de una prueba que tiene como objetivo determinar si existen malformaciones, calcificaciones, aneurismas (dilataciones) o estenosis (estrechez) en las venas y las arterias que pudieran provocar riesgos de enfermedades, embolias o hemorragias internas, entre otras problemáticas. Un AngioTAC también puede usarse para comprobar regularmente que un baipás funciona correctamente.

El AngioTAC consiste en obtener imágenes en tres dimensiones gracias a la emisión de rayos X y se hace a través de un equipo de TAC. Suele durar entre 15 y 20 minutos y solo necesita unas 6 horas de ayuno como preparación. Eso sí, la toma de datos radiográficos no se alarga más de unos segundos. El resto del tiempo se dedica a la entrevista con el médico, a la preparación del equipo y a la inyección del contraste yodado, que normalmente se suministra por una de las venas del brazo.

Tras la prueba se puede hacer vida normal, sin notar ningún tipo de molestia y sin necesidad de tomar ningún medicamento especial.

¿Qué tipos de AngioTAC existen?

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es