☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
Con el verano a la vuelta de la esquina y las ganas de disfrutar del buen tiempo en aumento, todo son prisas para ponernos en forma y eliminar esos kilos de más ganados durante los meses de invierno. Sin embargo, para iniciarnos en el deporte de forma segura y saludable, debemos tener en cuenta aspectos como la intensidad, la duración, los estiramientos o la importancia de plantear retos realistas.
No obstante, es importante tener presente que el deporte no es una herramienta para bajar esos kilos de más de forma puntual, sino que debería ser un hábito incluido en nuestro día a día. De esta forma, será más fácil mantener los resultados durante todo el año.
Mary González Reina, atleta internacional en 800 metros y creadora de Espacio de Corredoras y El Arte de Correr, nos da algunos consejos que debemos tener presentes si vamos a empezar a hacer deporte. ¿Preparados?
Realizar actividad física de manera regular supone un estímulo positivo para el mantenimiento activo del aparato locomotor, del sistema circulatorio y cardiovascular y muestra beneficios positivos evidentes a nivel mental. Hacer deporte de manera responsable cultiva una serie de hábitos saludables que repercute a todos los niveles sobre la salud de las personas. Junto a la práctica deportiva, otros hábitos asociados, como una correcta nutrición, organizar la jornada diaria, respetar un necesario espacio de recuperación, practicar medicina preventiva para poder practicar deporte con seguridad, etc, forman un conjunto coordinado e interrelacionado que lleva al bienestar y la salud de las personas practicantes de deporte.
¿Por qué es importante respetar el tiempo de recuperación y qué es el 'entrenamiento silencioso'? Descúbrelo aquí.
El deportista, sea principiante o no, debe preocuparse de ser asesorado por un profesional del deporte que practica. Ese asesoramiento es la garantía de que cada individuo practica deporte con la intensidad y volumen de entrenamiento adecuado a sus características y objetivos deportivos planteados. Por tanto, un profesional del deporte es la persona que debe tener en cuenta la cantidad e intensidad de entrenamiento que debemos practicar.
Los retos, la superación personal, cultiva principalmente la mente. Representa la parte intelectual de la práctica deportiva. Con retos en el horizonte, la mente plantea como conseguirlos, tanto en la práctica en sí del entrenamiento como en la organización de todas las cuestiones relacionadas con él.
Los estiramientos son importantes de manera relativa, o al menos son igual de importantes que otras cualidades o capacidades. Dependiendo del deporte practicado, tiene una importancia más marcada o no. En cualquier caso, los estiramientos implican la capacidad del músculo de estirarse y por tanto del grado de flexibilidad muscular que tiene el deportista y lo importante principalmente es no tener una cierta rigidez muscular, una falta de flexibilidad evidente para no limitar la amplitud de los movimientos articulares específicos a cada deporte.
Consejos para prevenir lesiones cuando hacemos deporte, ¡haz clic aquí!
Principalmente tres y por este orden:
Si quieres evitar contratiempos y garantizar el buen funcionamiento de tu organismo, una prueba de esfuerzo te permite controlar y descartar posibles patologías. | Requiere prescripción médica
Si te cansas más de lo habitual, te falta el aire cuando haces ejercicio, sientes dolor en el pecho, tienes los niveles de colesterol altos o sufres diabetes o hipertensión, es importante visitar al cardiólogo para controlar y evitar posibles enfermedades.