☎️ 931 226 223 | →Resultados Análisis | →Pide presupuesto | →Reseñas ★4,4
☎️ 931 226 223 | →Resultados | →Presupuesto | →Reseñas ★4,4
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta
La hormona antimulleriana (AMH) es una proteína que segregan los folículos ováricos que sirve para medir la reserva ovárica de las mujeres, es decir, la cantidad total de ovocitos que tiene en sus ovarios. Gracias a un análisis de la hormona antimulleriana se puede conseguir información muy útil para estudiar la fertilidad femenina, tanto para un embarazo como para la menopausia.
Normalmente se habla de reserva ovárica en temas de reproducción asistida pero hay que saber que para la reproducción sin asistencia médica tiene la misma importancia. A continuación vamos a ver lo que se consideran unos valores normales de la hormona antimulleriana y en qué consiste la prueba que los detecta, entre otras cosas.
Consiste en un análisis de sangre convencional en el que se analizan los valores de la hormona antimulleriana, también llamada hormona inhibidora mulleriana (HIM).
Se puede realizar en cualquier momento del ciclo menstrual, al contrario de otros métodos de determinación de la reserva ovárica como la hormona FSH o el Estradiol.
En TuMédico podrás encontrar laboratorios que realizan estos análisis en tu ciudad desde 40€.
Hay que tener en cuenta que la reserva ovárica disminuye con la edad. Los valores de la hormona antimulleriana para mujeres menores de 35 años son:
Cuanto más bajos son los resultados, peor es el pronóstico. Si los valores salieran muy altos, se podría optar por la donación de óvulos.
Además de la edad, hay otros factores que pueden hacer variar los valores de la hormona inhibidora mulleriana, como el número de folículos antrales y de otras hormonas como el Estradiol, FSH y LH). Por esa razón, antes de sacar tus propias conclusiones, es mejor que lleves el análisis de la hormona antimulleriana a tu médico.
Puedes tener los valores de antimulleriana bajos por distintas razones, aunque las más comunes son:
Si después de realizarse el análisis los resultados han reflejado una reserva ovárica baja, desafortunadamente, no hay ningún método que la mejore. Si se lleva tiempo intentando el embarazo con óvulos propios sería un buen momento para plantearse la fecundación in vitro con óvulos donados.
¿Estás tardando en quedarte embarazada? El análisis de la Hormona Antimulleriana es una prueba básica para conocer el nivel de tu reserva ovárica y por tanto, conocer tu nivel de fertilidad.