Inicio > Artículos > Nutrición y Dietética > Los 7 mejores consejos para una buena alimentación

Los 7 mejores consejos para una buena alimentación

Los 7 mejores consejos para una buena alimentación
Los 7 mejores consejos para una buena alimentación

Como todos los años, llega el momento de la temida puesta a punto para el verano. Pero muchas veces las ganas de tener un buen aspecto en la playa hacen que nos olvidemos de seguir un estilo de vida saludable y adecuado para nuestro organismo.

Desde tuMédico.es queremos darte unos cuantos mejores consejos para que puedas disfrutar de un buen estado de salud físico y mental este verano sin renunciar a nada. Por ello, hemos recopilado las siete publicaciones en blogs y portales especializados que nos han parecido más relevantes y que pueden ayudarte a no cometer errores si quieres mimar a tu cuerpo y tener un aspecto envidiable esta temporada.

¿Empezamos?

  • Comer bien es más importante de lo que crees.

    La alimentación y llevar un estilo de vida saludable representa mucho más que el simple hecho de comer y hacer deporte. Antes de realizar cualquier cambio en tu rutina, es importante que sepas cómo la comida, como acto social que es, puede afectar a nuestra actitud y nuestro estado integral de salud.

  • Obsesionarse nunca es una opción saludable.

    Una vez sepas lo importante que es llevar una vida lo más saludable posible, no debes olvidar que los extremos nunca son buenos. Una obsesión excesiva por comer bien y no saltarse nunca la dieta puede acabar creando un efecto rebote y crear ansiedad.

  • La importancia de las etiquetas.

    Cuando llegamos al supermercado, es vital saber cómo leer las etiquetas de los alimentos que vamos a consumir. En muchas ocasiones, un producto puede parecer muy saludable pero si lo miramos con más detalle, ¡podemos llevarnos muchas sorpresas!

  • Alimentos que parecen más saludables de lo que son.

    En alimentación, no es oro todo lo que reluce. Un alimento puede parecer muy sano, pero siempre debemos ir con cuidado. Descubre cuales son algunos de estos productos aquí.

  • Comer fuera de casa, ¿por qué no?

    Muchos días, por motivos de trabajo u otros compromisos, nos vemos obligados a comer fuera de casa. Esto dificulta el llevar una dieta equilibrada, ya que no podemos controlar lo que vamos a comer. Para ser más saludables, el tupper siempre es una buena idea. Planear las comidas con antelación y vigilar las cantidades será la clave para comer mejor que nunca fuera de nuestra cocina.

  • Dietas: no todo vale.

    Las dietas no siempre son tan buenas como nos quieren hacer creer. Que la siga una famosa o conozcamos alguien a quien le ha funcionado no quiere decir que pueda tener el mismo efecto en nosotros. Además, algunas pueden ser perjudiciales para nuestra salud si no se hacen bajo supervisión médica.

  • Los imprescindibles.

    Si quieres darle a tu cuerpo el mejor combustible, estos diez alimentos no deben faltar nunca en tu mesa.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es