Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
Eyacular poco semen se conoce médicamente como hipospermia. Se considera que existe este tipo de alteración cuando el volumen de semen en una eyaculación es inferior a 1,5 mililitros (ml).
Sufrir hipospermia puede representar una dificultad para conseguir un embarazo, aunque si la calidad de los espermatozoides y su concentración son buenas, se puede tener hijos sin mayores problemas. Para diagnosticar o descartar la hiposmermia, así como para saber si el semen es de calidad, es necesario realizar un espermiograma, a la cual hay que acudir con una abstinencia sexual de al menos 5 días.
Para descubrir cuál es la causa de tu poco semen deberás llevar los resultados del espermiograma a un urólogo, que se encargará de analizarlos y, si lo cree conveniente, de contrastarlos con otras pruebas.
Entre las posibles causas de la hipospermia destacan:
Dependiendo de la causa es posible que siempre hayas eyaculado poco semen o que te haya empezado a pasar de forma gradual o repentina. Esto también ayudará a saber el motivo de tu hipospermia.
Según la causa que provoque que eyacules poco semen se optará por un tipo de tratamiento u otro. Si se trata de un problema genético o de una enfermedad o trastorno, es posible que sea necesario realizar una cirugía.
En otros casos, se puede mejorar el nivel de esperma con pastillas que te recetará el médico. Además, tu alimentación también juega un papel muy importante tanto en la calidad como en la cantidad de semen. Entre los alimentos que ayudan a producir más esperma destacan los ricos en zinc, especialmente:
Una vez que te hayas asegurado de incorporar estos alimentos en tu dieta, existen otros consejos y cambios de hábito que te ayudarán a dejar atrás las eyaculaciones con poco semen:
Si eres un hombre y has notado que algo no funciona en tu aparato reproductor o urinario, ponte en manos de un urólogo y descubre el origen de tu incomodidad. La solución podría ser más sencilla de lo que crees.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.