◼️ COVID-19: reserva tu Test PCR, Antígenos y Anticuerpos [➔ VER TESTS]
Los hombres y las mujeres somos diferentes morfológica y fisiológicamente, por eso existen enfermedades que afectan única y exclusivamente a la Salud de la Mujer como el Cáncer cervical, el cáncer de útero o el cáncer de mama, entre otros.
También se da el caso que otras enfermedades, que por definición afectan a ambos sexos, tienen un mayor grado de incidencia en las mujeres o les afecta de un modo distinto, como por ejemplo el riesgo de ataques al corazón, la depresión y/o ansiedad, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), las infecciones urinarias, la osteoporosis, etc.
Es importante que las mujeres realicen controles médicos anuales para prevenir, detectar y tratar estas enfermedades. A continuación os detallamos las principales afectaciones y cómo prevenirlas:
Si tienes entre 25 y 45 años, no sufres ninguna enfermedad y quieres conocer el funcionamiento de tu cuerpo, una analítica general es lo más adecuado para controlar tu salud.
Si te cansas más de lo habitual, te falta el aire cuando haces ejercicio, sientes dolor en el pecho, tienes los niveles de colesterol altos o sufres diabetes o hipertensión, es importante visitar al cardiólogo para controlar y evitar posibles enfermedades.
Una visita ginecológica al año puede ayudar a prevenir futuras enfermedades y anticiparse a los síntomas. Si aún no has visitado a tu médico el último año, pide hora para un chequeo rutinario y quédate tranquila.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.