☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
Vivimos en una sociedad donde el culto al cuerpo y la belleza juegan un papel relevante en la forma de entender el mundo y la forma de entendernos a nosotros mismos.
"El principal factor social parece ser una excesiva preocupación por la estética delgada y por la imagen que está presente en las sociedades occidentales"
David Campos, psicólogo de tuMédico.es
Esta realidad ha propiciado que un % notable de jóvenes sean diagnosticados con un trastorno alimentario. Los más habituales son la obesidad, la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa. Si has detectado un comportamiento extraño en tus hijos y quieres consultarlo con un psicólogo, haz clic aquí.
Aunque las mujeres son el colectivo más sensible a estas enfermedades, cada vez más hombres se ven afectados por algún trastorno alimentario, por lo que es vital detectarlo cuanto antes en el entorno familiar.
"Trastornos como la anorexia y la bulimia son muy comunes y pasan desapercibidos en etapas iniciales, sin embargo existen indicadores tempranos a los que debemos estar atentos"
David Campos, psicólogo de tuMédico.es
Algunos de estos indicadores de problema alimentario son los siguientes
Además, David Campos nos da tres sencillos consejos que pueden ayudar a reducir la incidencia de esta enfermedad en el entorno familiar:
Si la prevención no ha impedido que se desarrolle un trastorno alimentario dentro de nuestra familia, es muy importante acudir al psicólogo.
"Los problemas con la comida se deben a una estrategia tomada a nivel psicológico y conductual para superar problemas como la aceptación del propio cuerpo, que nos acepten tal y como somos o encajar con los modelos sociales"
David Campos, psicólogo de tuMédico.es
Sentir estar en el límite, tener pensamientos negativos, ser agresivo o no controlar las emociones son algunas de las alteraciones más comunes en la sociedad actual. Si crees que es tu caso o el de algún familiar, un psicólogo puede ser un gran apoyo y guía en la recuperación.