Las enfermedades del aparato digestivo son las que afectan al esófago, estómago, intestinos, hígado, páncreas y vesícula biliar.
Las enfermedades digestivas suelen manifestarse con estreñimiento y/o diarrea, acidez de estómago, náuseas y/o vómitos, dolor de estómago o abdomen, heces u orina con sangre, distensión abdominal, aumento o pérdida de peso, ardor de estómago, etc.
Si tienes alguno de estos síntomas debes acudir a la visita del especialista en el aparato digestivo para que te examine y si lo encuentra necesario, que te realice pruebas como análisis clínicos, gastroscopia, colonoscopia,ecografía abdominal, TAC abdominal, resonancia magnética abdominal, radiología abdominal, etc. que le ayuden a hacer un diagnóstico y ponerte en tratamiento cuanto antes para aliviar los síntomas y curar la afección.
Es muy importante acudir al digestólogo o gastroenterólogo cuando tengamos síntomas que nos hagan sospechar de una enfermedad que nos puede estar afectando al aparato digestivo, puesto que éstas pueden ser de lo más comunes a lo más complicadas y resultar desde intolerancia a la lactosa, úlceras, etc. hasta el cáncer.