Inicio >

Vigila tu presión arterial durante 24 horas

Vigila tu presión arterial durante 24 horas

Vigila tu presión arterial durante 24 horas

¿Por qué te interesa?

Vigila tu presión arterial durante 24 horas
Vigila tu presión arterial durante 24 horas

Cuando te mides la presión arterial o tensión arterial, estás controlando la fuerza con la que el corazón bombea la sangre contra las paredes de las arterias para distribuirla por tu cuerpo.

Cuando tienes la presión arterial a 120/80 mmHg está en un estado normal, mientras que si es igual o mayor a 140/90 quiere decir que tienes hipertensión o tensión alta. Cuando el resultado de la medición se sitúa entre 120/80 y 140/90, se dice que tienes prehipertensión, lo cual indica que si no te tratas y/o previenes, es posible que acabes teniendo hipertensión crónica.

Puede ser que tu cardiólogo, nefrólogo o tu médico de medicina general tengan la sospecha de que puedes tener hipertensión y te hayan recomendado hacerte un holter tensión arterial para determinar las oscilación de tu presión arterial durante 24 horas, mientras duermes y realizas las actividades normales de tu día a día.

Es muy importante revisar la tensión arterial ya que sus variaciones pueden estar provocadas por una enfermedad cardiovascular y si no se trata a tiempo, puede acabar en infarto, trombosis cerebral o arterioesclerosis. Además, la hipertensión conlleva el riesgo de que no produce unos síntomas concretos, por lo tanto puede pasar inadvertida. 

Cuando tengas los resultados, si han salido alterados, acude a tu médico rápidamente para que te ponga en tratamiento cuanto antes y para prevenir cualquier posible complicación.

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es