Inicio > Especialidades médicas >

Médico Generalista por sólo 25 €

Medicina General

Medicina General

¿Cuál es su ámbito de actuación?

Es la especialidad que se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención global de enfermedades de todo el organismo. Su ámbito de actuación es múltiple y variado y requiere que el profesional tenga un amplio dominio de la medicina.

La medicina general es el primer paso dentro del sistema sanitario, y es imprescindible para detectar, valorar y tratar las enfermedades, pero sobre todo para la prevención de las mismas. Por lo tanto, el objetivo de la medicina general no solo es resolver el problema que afecta a un paciente en un momento dado, sino también la detección precoz de problemas médicos que podrían afectar a su salud.

Las funciones del médico general

- La detección, valoración y tratamiento de enfermedades agudas, es decir, aquellas que tienen un inicio y un fin claramente definidos y son de corta duración, como por ejemplo una gripe, una neumonía, infecciones urinarias o una gastroenteritis.

- El control y tratamiento de enfermedades crónicas (diabetes, reumatismo, insuficiencia renal crónica…) en coordinación con el especialista.

- Controles periódicos de parámetros como colesterol, azúcar o tensión con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas de un diagnóstico tardío.

- La detección de factores de riesgo y el control de los mismos para anticiparse a la aparición de condiciones patológicas.

- La prevención de enfermedades a través de campañas de vacunación, normas de higiene o pautas y hábitos alimentarios.

¿Cuándo hay que acudir al médico general?

Este profesional es el responsable de diagnosticar y tratar en un primer momento cualquier tipo de enfermedad, por lo que siempre es recomendable visitar al profesional en cuanto aparezcan los primeros síntomas que nos indiquen que algo no va bien.

Si la complejidad de la patología requiere conocimientos más específicos y profundos en la materia, se encarga de derivar al paciente a un médico especialista.

De este modo, el médico general actúa como primer filtro para detectar y curar enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas, hepáticas, neurológicas, reumatológicas, traumatológicas, tratamiento del dolor.

 Las pruebas que puede solicitar un médico general son tan diversas como su campo de acción:

- Análisis.

- Radiología.

- Ecografía.

- TAC.

- Resonancia nuclear magnética.

- Gastroscopias.

- Colonoscopias.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a info@tumedico.es