Inicio >

Averigua si tienes anemia de hierro

Averigua si tienes anemia de hierro

Averigua si tienes anemia de hierro

¿Por qué te interesa?

Averigua si tienes anemia de hierro
Averigua si tienes anemia de hierro

La anemia de hierro o anemia ferropénica se puede producir por varios motivos. Una de las causas más frecuentes es no comer suficientes alimentos ricos en hierro como carnes rojas, pan integral, lentejas, guisantes, pescado, avena, espinacas, etc. 

Pero también puede ser que tu organismo regule incorrectamente el hierro y produzca o absorba menos cantidad de la que necesitas.  Además, también puedes tener hierro bajo por sufrir menstruaciones abundantes, por tener varices esofágicas, úlceras, celiaquía, por la administración de larga duración de ciertos medicamentos, llevar una dieta vegetariana estricta, etc.

Los síntomas de la anemia ferropénica o falta de hierro son los dolores de cabeza y dolores en la parte superior del abdomen, heces oscuras o con sangre, debilidad, cambios de humor, dificultad de concentración, pérdida de peso o  aumento del sangrado en la menstruación en el caso de las mujeres. Cuando se trata de una anemia ferropénica grave los ojos se tornan azulados, existe palidez y dolor lingual, quebrantamiento de las uñas, mareos y dificultad para respirar.

Si tienes alguno de estos síntomas, hazte la analítida de anemia de hierro y si los resultados salen positivos en anemia, es posible que se necesiten realizar pruebas complementarias para detectar la causa de la anemia como una colonoscopia, endoscopia, ecografía, etc.  

¿Cómo funciona tuMédico.es?¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es