Controla tu salud y la de tu bebé recién nacido desde el primer día. Pide una visita y soluciona todas tus inquietudes con uno de nuestros especialistas, expertos en embarazo y salud femenina.
Importante: este servicio no es válido para Ecografías del 2º Trimestre (Morfológicas).
En el momento en el que el resultado del test de embarazo es positivo, la mujer debe programar hora con un ginecólogo. Lo habitual es que la primera consulta del embarazo se produzca entre la semana 6 y la semana 9 posterior a la última regla.
Esta solicitud tiene como motivo corroborar el embarazo, realizar el historial clínico de la próxima madre: estilo de vida, si se trata o no de un primer embarazo, si ha tenido algún aborto, alergias y medicinas que toma habitualmente, y toda aquella información que piense relevante para el seguimiento correcto de la gestación.
También calculará ya la fecha probable del parto y hará un primer examen físico de la salud de la mujer.
En la exploración, controlará el peso y la tensión arterial de la madre y los seleccionará como referentes para controlar su evolución conforme avance la gestación.
También realizará una primera ecografía fetal que nos ayudará a identificar entre otros aspectos la presencia del saco amniótico y, si es posible, controlar ahora el latido del feto, que se aprecia desde la 6ª semana.
Finalmente pedirá el primer análisis clínico que nos proporcionará información para identificar y eludir complicaciones para la mujer y el feto.
Tras la primera visita del embarazo y si no se identifican problemas, lo que se aconseja es que la futura mamá vaya al especialista en ginecología 1 vez por mes, excepto en la recta final, donde debería incrementar la frecuencia y que el médico la examine cada 2, máximo 3 semanas.
Ante la cercanía del parto, el experto en ginecología puede sugerir que la frecuencia de visitas sea de manera semanal.
La visita por mes a lo largo del embarazo con un experto ayuda a complementar el calendario de visitas estipulado por la sanidad pública y que incluye visitas a un ginecólogo o comadrona en las semanas doce, veinte y treinta y dos del embarazo.
En las visitas periódicas al ginecólogo a lo largo del embarazo, el médico ginecológico controla la evolución de la gestación y presta particular atención a la evolución del crecimiento del bebé. El rastreo de forma continuada del ginecólogo es clave para identificar de forma prematura cualquier complicación.
¿Qué se incluye?
Aparte de la visita con un ginecólogo, esta visita se complementa de una ecografía fetal, un examen que, sin riesgo para la salud de la embarazada y del bebé, proporciona al médico a observar y supervisar el desarrollo del feto y su situación en la placenta, entre otras características.
Trato muy bueno, claridad en las explicaciones
¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.
Quédate tranquila. Con este servicio accederás a la Consulta de Ginecología, para resolver tus dudas, junto a una Ecografía Ginecológica de la zona Abdominal o Transvaginal.
Si tienes una hija pequeña o adolescente que ha empezado a notar malestar en su zona íntima, sus caracteres sexuales se han desarrollado muy pronto o las primeras menstruaciones han sido irregulares o dolorosas, visita un ginecólogo especializado y soluciona sus dudas.