ℹ️ COVID-19 | Las pruebas más fiables para detección temprana y control: Test PCR y Serología ELISA

☎️ 931 226 223 · ✉️ Enviar e-mail

Inicio > Oftalmología > Biometría Ocular en Sevilla. Precio desde 75€

Biometría Ocular

Biometría Ocular

Biometría Ocular en Sevilla

75 € Precio desde:
Biometría Ocular

¿Tienes que someterte a una operación de cataratas o a cirugía refractiva por miopía? Una biometría ocular sirve para medir las dimensiones del ojo y sus parámetros, y resulta de gran ayuda para decidir que tipo de lente usar en estas las intervenciones.

Comprar la prueba online para realizar en Sevilla al mejor precio

Ponemos a tu disposición Biometría Ocular en Sevilla a un precio asequible con los mejores laboratorios y centros médicos

¿Qué es?

Mediante la biometría ocular se miden diferentes parámetros y dimensiones del ojo. No representa ninguna molestia para el paciente y se realiza rápidamente en la consulta del oftalmólogo. Con esta prueba se calculan las medidas oculares mediante ultrasonidos (biometría ultrasónica) o mediante la luz (biometría óptica) que atraviesan las diferentes estructuras del ojo.

La biometría ocular se utiliza principalmente para medir la longitud del ojo con el fin de poder determinar el tipo de lente que deberá colocarse en la cirugía de cataratas. Igualmente también se utiliza para medir la cámara anterior del ojo, con el fin de implantar lentes en la cirugía refractiva de la miopía, por ejemplo.

¿En qué consiste y cómo se desarrolla la prueba?

Existen dos técnicas para realizar la biometría ocular: mediante ultrasonidos o mediante la luz. Este último método es el más habitual y, en general, se reserva la técnica de ultrasonidos cuando no es posible utilizar la óptica. 

El médico aplica unas gotas de colirio anestésico en el caso de utilizar la técnica de ultrasonidos, para que el paciente se sienta más cómodo y que no note el contacto con la sonda.

¿Qué preparación requiere?

No requiere preparación específica por parte del paciente. 

Riesgos y complicaciones

La biometría ocular no implica ningún riesgo. Tanto si se utiliza luz infrarroja como ultrasonidos la técnica es inocua para el paciente.

¿Por qué te interesa?

Prepárate para la operación de cataratas

Prepárate para la operación de cataratas

Si te vas a someter a una operación de cataratas, debes hacerte algunas pruebas como una analítica o una biometría ocular antes de la operación para que el cirujano conozca tu estado de salud y la medida de ciertos parámetros o dimensiones oculares.

Las cataratas en los ojos se van formando en el cristalino del ojo, que se va volviendo opaco, lo que produce que se vaya perdiendo la visión poco a poco. Esto se produce por el envejecimiento natural de los ojos y se suele presentar a partir de los 60 años aproximadamente. Para corregir la pérdida de visión producida por la opacidad del cristalino o lente interna del ojo, ésta debe cambiarse mediante una intervención quirúrgica.

La biometría ocular no solamente se utiliza antes de una intervención de cataratas, para saber la longitud del ojo y así averiguar el tipo de lente más apropiado para tus ojos. También se puede medir la dimensión interna del ojo para valorar la posibilidad de implantar lentes en la cirugía refractiva hasta 5 dioptrías o menos de 5 dioptrías

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es