☎️ 931 226 223 | →Resultados Análisis | →Pide presupuesto | →Reseñas ★4,4
☎️ 931 226 223 | →Resultados | →Presupuesto | →Reseñas ★4,4
Si has identificado dolor en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite encontrar los órganos internos de la zona y determina si hay un cambio que necesite tratamiento.
Ascires Eresa
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Valencia
Ver en mapa
Ascires Eresa
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Xátiva
Ver en mapa
Una ecografía abdominal permite encontrar la presencia de líquidos anómalos o identificar posibles tumores.
La ecografía abdominal está indicada como herramienta de diagnóstico en los exámenes frecuentes preventivos pero también ante cualquier molestia abdominal sin motivo para no contar posibles enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
De igual forma, la ecografía abdominal se utiliza para localizar patologías graves que pueden encontrarse asintomáticas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un test sin dolor, sin contraindicaciones y que tiene gran cantidad de información para hacer un diagnóstico adecuado.
El profesional encargado de llevar a cabo las ecografías abdominales, normalmente, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se basa en los mismos principios que los radares de los barcos o los aviones: una herramienta envía sonidos en frecuencias no audibles (ultrasonidos) y estos, al chocar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son interiorizados por un conjunto informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, fundamentalmente, para saber la distancia y dimensiones de los objetos. En el cuerpo humano, tiene la capacidad de distinguir las formas y componentes de los tejidos y órganos, dado que cada tejido u órgano produce ecos diferentes.
La ecografía abdominal se compone, por tanto, de un generador de ondas de sonido, llamado transductor, que exhibe forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para generar los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, debido a su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo que en principio no se perciben más que leves sonidos. Las ondas, al chocar, llevan a cabo un eco y son identificadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Antes de utilizar el transductor, se coloca un gel encima la piel que ayuda a interpretar el ruido.
Una ecografía abdominal es indolora, dura de unos 15 hasta veinte minutos y no genera ningún tipo de molestia ni ocasiona ninguna contraindicación.
Se aconseja realizarse una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree conveniente, si percibes dolores abdominales de origen ignorado, si un especialista en aparato digestivo o médico del estómago te lo recomienda o si tienes las digestiones pesadas.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
La Ecografía Peneana permite explorar posibles lesiones en los tejidos, así como alteraciones en la estructura del miembro masculino
Un TAC usa un método de rayos X que permite obtener imágenes del interior del organismo. De esta manera se diagnostica el origen de dolores y otros tipos de problemas en la zona media de la espalda (columna dorsal) con total precisión.