En el caso de que recientemente días tengas dolores en la zona abdominal, el llevar a cabo una ecografía en dicha zona nos otorgará la posibilidad de observar los diversos órganos internos que se localizan en la zona para tener la oportunidad así encontrar algún tipo de problema y de esta manera ofrecer tratamientos correctos.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Una ecografía abdominal nos da la posibilidad identificar la presencia de líquidos anómalos o buscar posibles tumores.
La ecografía abdominal está recomendada como elemento de diagnóstico en los test frecuentes preventivos pero también ante cualquier dolor abdominal sin motivo para descartar posibles patologías relacionadas con el aparato digestivo.
Asimismo, la ecografía abdominal se lleva a cabo para encontrar patologías graves que pueden estar sin síntomas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es una prueba sin dolor, sin efectos secundarios y que garantiza gran cantidad de información para realizar un diagnóstico adecuado.
El profesional encargado de realizar las ecografías abdominales, de forma recurrente, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se fundamente en los mismos principios que los radares de los barcos o los aviones: un aparato envía sonidos en frecuencias no escuchables (ultrasonidos) y estos, al chocar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son interiorizados por un sistema informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, principalmente, para conocer la distancia y dimensiones de los objetos. En el cuerpo humano, tiene la habilidad de diferenciar las formas y componentes de los tejidos y órganos, puesto que cada tejido u órgano genera ecos diferentes.
La ecografía abdominal está formada, por tanto, de un generador de ondas de sonido, denominado transductor, que tiene forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para emitir los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, debido a su frecuencia, no son identificables por el oído humano, por lo tanto en principio no se escuchan más que leves sonidos. Las ondas, al chocar, ocasionan un eco y son detectadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Antes de utilizar el transductor, se coloca un gel encima la piel que facilita a transmitir el sonido.
Una ecografía abdominal es sin dolor, dura de unos quince hasta 20 minutos y no genera ningún tipo de dolor ni tiene ninguna contraindicación.
Se aconseja llevarse a cabo una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree conveniente, si presentas dolores abdominales de origen no conocido, si un experto en aparato digestivo o médico del estómago te lo aconseja o si tienes las digestiones pesadas.
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Rapidez y eficacia. Experiencia muy positiva y trato humano excelente. Muchas gracias.
Atencion rapida y el medico que me tomo la ecografia muy amable y empatico
Biien
Rápida atención. Muy amables.
¡Todo perfecto!
Super buen trato muy contenta.
Confirmo todo lo que se dice por aquí. Tuve una experiencia inmejorable con el doctor. Se trata de un médico muy empático con el paciente que te soluciona todas las dudas con mucha paciencia y se comunica en un lenguaje claro y accesible para el paciente. Además, por si esto fuera poco, tiene un gran sentido del humor!
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.