Si conoces algún inconveniente que afecte la glándula tiroides o supones que podría existir alguna patología, una ecografía de tiroides puede asistir en el diagnóstico o rastreo de estas anomalías de la salud. No esperes más y pide la tuya.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Brugues Assistencial
Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Gavà
Ver ubicación
Se realiza para el examen de la glándula tiroides. La glándula tiroides se sitúa en la zona anterior del cuello y lleva a cabo una vital función al regular el metabolismo de nuestro organismo.
¿Cuándo está indicada una ecografía de tiroides?
Ante la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta técnica diagnóstica asimismo se emplea en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿De qué manera se lleva a cabo la prueba?
En la ecografía de tiroides el paciente debe estar tumbado en la camilla. Para comenzar la exploración, se añade un gel en la parte previa del cuello. Ahora, se pasa el transductor o sonda durante la parte previa externa del cuello.
La duración de la prueba es de sólamente unos escasos minutos. También, se trata de una prueba indolora y no tiene contraindicaciones.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea ofrece una gran cantidad de datos útiles al otorrino y no necesita ninguna preparación anterior. Al terminar la prueba, el tolerante puede hacer vida totalmente normal.
Todo perfecto
Buena y rápida atención y el ecógrafo muy profesional y muy amable ,el informe de la ecografía me lo dieron tras esperar unos minutos, recomendable.
Fue la primera vez que utilizaba este servicio y me sorprendió agradablemente la calidad del servicio, la profesionalidad del personal. El resultado fue inmediato.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.