🔷 Pruebas de COVID-19 desde 29 € · PCR Nasal o PCR de Saliva en casa, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Hospital La Milagrosa
✅ Abierto | C/ Modesto Lafuente, 14
28010 Madrid
c/ Félix Latassa, 19 | Nota: la clínica no dispone de RMN abierta
50006 Zaragoza
Clínica NovAliança Lleida
Av. Prat de la Riba, 79 | c/ la Premsa, 5
25004 Lleida
Clínica del Remei: Servei de Radiología
⚠️ Afectaciones | c/ Escorial, 148
08024 Barcelona
CEDICO Centro de Diagnóstico por la Imagen
c/ Ciudadela, 19
21003 Huelva
Policlínico Sagasta
c/ Mariano Royo, 21
50006 Zaragoza
Affidea H. SAN JUAN DE DIOS
C/ Beloso Alto, 3 (Hospital San Juan de Dios)
31006 Pamplona
Un TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una prueba que tiene como finalidad estudiar el interior del organismo mediante una radiación especial. Las imágenes que se logran son de alta calidad, de manera que el médico puede analizarlas y diagnosticar algún problema, si es que lo hay.
¿Cómo es un TAC de Pelvis?
La persona que va a recibir la exploración se tendrá que estirar en una mesa especial para el examen, normalmente mirando hacia arriba. El aparato del TAC, llamado tomógrafo, se colocará en la zona que se va a explorar, en este caso en la pelvis y, depende de la situación, quizás se harán varias pasadas.
Durante la prueba, que tiene una duración aproximada de 20 minutos, el paciente deberá estarse quieto, de manera que es importante sentirse cómodo y evitar movimientos. De lo contrario, las imágenes podrían salir borrosas. Es posible que el médico vea necesario hacer uso del contraste, una sustancia que sirve como tinte y que ayuda a analizar ciertas zonas del organismo con más eficacia.
En una entrevista anterior al TAC, se preguntará sobre si se tiene algún tipo de alergia al contraste, así como insuficiencia renal o problemas cardíacos. También se tendrá que informar sobre si se toma medicación para la diabetes.
Los aparatos que se usan en la actualidad emiten unas radiaciones con unos efectos colaterales mínimos. Aun así, se trata de una prueba contraindicada para las mujeres embarazadas.
¿Para qué sirve un TAC de Pelvis?
Con las imágenes al detalle que se consiguen en un TAC de pelvis, se puede detectar el origen de dolores en la zona pélvica, así como lesiones, tumores o infecciones en la pelvis.