El TAC o escáner es una radiografía característica que ayuda a ver los huesos y fracturas con mayor fiabilidad, así como diferentes cánceres, problemas al sistema circulatorio, entre otros.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Córdoba
Ver en mapa
Su nombre total es Tomografía Axial Computarizada, es por ello TAC es su abreviatura. También se le suele nombrar escáner.
El escáner o TAC utiliza una técnica singular de radiografía que, tras su tramitación por un ordenador, muestra imágenes precisas de dentro del organismo.
Una prueba de TAC tarda cerca de veinte minutos durante los cuales deberás estar tendido y en reposo en una camilla.
En algunas situaciones, deberá ser inevitable utilizar un contraste para observar mejor diferentes partes. Llegado el caso, el personal sanitario te avisará de los motivos y del precio adicional y te inoculará dicho contraste (tinte) mediante una vena en la mano o en el antebrazo antes de iniciar el test. Puedes hablar con tu médico o con el centro de este tema antes de reservar tu cita.
El TAC es de una efectividad superior respecto a la resonancia magnética en el estudio de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más operativa en el chequeo de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC genera radiaciones que, si bien a las cantidades frecuentes son inocuas, debe prevenirse su exposición reiterada. No obstante, la tecnología y exactitud de las herramientas actuales ha alcanzado que los efectos secundarios sean mínimos.
No se sugiere en mujeres embarazadas.
De la misma manera, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren diversos medicamentos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe preguntarse su realización en el supuesto de enfermedades de corazón o de riñones antes de su ingestión.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
El TAC Dental o Escaner Dental permite tener una imagen más detallada y completa de tu boca en comparación a las radiografías convecionales.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.