El TAC o escáner es una radiografía específica que favorece ver los huesos y fracturas con mayor fiabilidad, así como diferentes tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Salamanca
Ver ubicación
Su nombre completo es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su nomenclatura. También se le suele conocer como escáner.
El escáner o TAC dispone de una técnica característica de radiografía que, tras su tratamiento por un ordenador, muestra imágenes específicas de dentro del organismo.
Un chequeo de TAC tarda cerca de veinte minutos durante los cuales tendrás que permanecer tumbado y en tranquilidad en una camilla.
En diversos, será preciso emplear un contraste para mirar mejor diferentes zonas. En ese caso, el personal sanitario te notificará de los motivos y del tarifa adicional y te pinchará dicho contraste (tinte) mediante una vena en la mano o en el antebrazo antes de llevar a cabo la investigación. Puedes contactar con tu médico o con el centro de este tema antes de reservar tu consulta.
El TAC es de una sensibilidad mayor en comparación a la resonancia magnética en el examen de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más efectiva en el chequeo de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC lanza radiaciones que, si bien a las valores habituales son inofensivas, debe evitarse su exposición consecutiva. Aunque, la tecnología y sensibilidad de las tecnologías recientes ha conseguido que los efectos secundarios sean mínimos.
No se recomienda en mujeres embarazadas.
Asimismo, el contraste está contraindicado en aquellas personas que toman varios fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe valorarse su ejecución en el caso de enfermedades cardíacas o de riñones con anterioridad de su aplicación.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.