El TAC o escáner es una radiografía especial que nos da la oportunidad ver los huesos y fracturas con mayor fiabilidad, así como varios cánceres, daños al sistema circulatorio, entre otros.
🕒 Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Dos Hermanas
Ver en mapa
Centro Radiológico Dr. Arduán
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Sevilla
Ver en mapa
Su nombre completo es Tomografía Axial Computarizada, es por ello TAC es su nomenclatura. Además se le suele conocer como escáner.
El escáner o TAC aplica una técnica especial de radiografía que, tras su tramitación por un ordenador, muestra imágenes específicas de dentro del organismo.
Un estudio de TAC dura aproximádamente 20 minutos durante los cuales tendrás que estar tirado y en reposo en una camilla.
En diversos, será imprescindible usar un contraste para visualizar mejor diversas zonas. En esa situación, el personal sanitario te informará de los motivos y del precio extra y te inyectará dicho contraste (tinte) mediante una vena en la mano o en el antebrazo previo a efectuar el estudio. Puedes hablar con tu médico o con el centro de este tema antes de obtener tu reserva.
El TAC es de una capacidad de encontrar superior respecto a la resonancia magnética en el estudio de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más operativa en la prueba de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC expulsa radiaciones que, si bien a las cantidades normales son inofensivas, debe huir de su exposición consecutiva. Por otro lado, la tecnología y sensibilidad de las tecnologías recientes ha hecho que los problemas colaterales sean mínimos.
Está contraindicada en mujeres embarazadas.
De la misma manera, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren ciertos fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe preguntarse su ejecución en el supuesto de enfermedades cardíacas o de riñones antes de su ingestión.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.