El TAC o escáner es una radiografía especial que nos ofrece la ocasión ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como diversos tumores, afecciones al sistema circulatorio, entre otros.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Centro Médico Los Tilos
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Segovia
Ver ubicación
Su nombre íntegro es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su abreviación. Además se le suele conocer como escáner.
El escáner o TAC utiliza una técnica singular de radiografía que, tras su tratamiento por un ordenador, muestra imágenes precisas de dentro del organismo.
Una prueba de TAC tiene una duración aproximádamente 20 minutos durante los cuales tendrás que estar tendido y en inactividad en una camilla.
En algunas situaciones, deberá ser inevitable usar un contraste para mirar mejor diversas zonas. Si surgiera esta situación, el personal sanitario te avisará de los motivos y del coste adicional y te inyectará dicho contraste (tinte) a través de una vena en la mano o en el antebrazo previo a empezar el chequeo. Puedes contactar con tu médico o con el centro de este tema antes de conseguir tu reserva.
El TAC es de una efectividad más alta en comparación a la resonancia magnética en el examen de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más precisa en el examen de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC expele radiaciones que, si bien a las valores comunes son inofensivas, debe impedirse su exposición consecutiva. Sin embargo, la tecnología y sensibilidad de los aparatos actuales ha logrado que los problemas secundarios sean mínimos.
Está contraindicada en mujeres embarazadas.
Asimismo, el contraste está contraindicado en aquellas personas que toman varios fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe estudiarse su ejecución en el caso de enfermedades cardíacas o de riñones previamente de su aplicación.
Rapidez y buena atención
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Gracias a una radiografía dental, un odontólogo podrá determinar la presencia de quistes, inflamaciones o fracturas y aplicar el tratamiento adecuado para tu boca.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.