El TAC o escáner es una radiografía particular que posibilita ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como diferentes tumores, problemas al sistema circulatorio, entre otros.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Su nombre total es Tomografía Axial Computarizada, es por ello TAC es su abreviación. Además se le suele conocer como escáner.
El escáner o TAC usa una técnica característica de radiografía que, tras su tratamiento por un ordenador, muestra imágenes fiables del interior del cuerpo.
Una investigación de TAC tarda cerca de veinte minutos durante los cuales tendrás que estar acostado y en serenidad en una camilla.
En determinados casos, deberá ser imprescindible emplear un contraste para visualizar mejor diversas ubicaciones. En esa situación, el personal sanitario te transmitirá de los motivos y del tarifa adicional y te inoculará dicho contraste (tinte) mediante una vena en la mano o en el antebrazo antes de efectuar la prueba. Puedes hablar con tu médico o con el centro de este tema antes de obtener tu cita.
El TAC es de una precisión más alta respecto a la resonancia magnética en el estudio de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más operativa en el análisis de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC genera radiaciones que, si bien a las dosis normales son inocentes, debe evitarse su exposición reiterada. Por otro lado, la tecnología y exactitud de las tecnologías recientes ha conseguido que los peligros secundarios sean mínimos.
No se recomienda en mujeres embarazadas.
De la misma manera, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren varios medicamentos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe valorarse su realización en el supuesto de enfermedades cardíacas o renales con anterioridad de su ingestión.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
Una ecografía Doppler sirve para detectar anomalías en las mamas. Complementa las revisiones médicas y las mamografías cuando existe la posibilidad de que exista un problema, normalmente un cáncer de seno.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
Los músculos y las articulaciones son muy importantes en el desarrollo de tu actividad diaria. Si has notado algún tipo de dolor, podría existir una lesión o un esguince. No esperes más, una ecografía puede ayudar a tu médico a determinar el problema.