La litotricia por ondas de choque es un tratamiento sin cirugía que rompe las piedras en el riñón para facilitar su evacuación a través de la orina.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Litotricia.
Top ciudades más importantes:
La litotricia es un tratamiento no invasivo que deshace las piedras en el riñón mediante ondas de choque para facilitar su evacuación a través de la orina.
No incluye: pruebas complementarias (TACs, Ecografías, Análisis, Preoperatorios etc.) o sesiones adicionales y visitas adicionales.
Consiste en fragmentar los cálculos mediante ondas de choque de alta energía u ondas sonoras, que atraviesan el cuerpo del paciente hasta que golpean los cálculos que se forman en riñón, uréter y vejiga. Estos cálculos, una vez fragmentados, se expulsarán por la orina.
La litotricia normalmente se realiza bajo sedación para evitar que el paciente sienta algún tipo de dolor.
En primer lugar, mediante un sistema de rayos X o de ultrasonido se localiza el cálculo con el fin de conocer la zona en la que debe llevarse a cabo el tratamiento. A continuación, las ondas de choque de alta energía atraviesan el cuerpo del paciente, que permanecerá acostado sobre un dispositivo con agua ubicado justo donde se ha localizado el cálculo. Las ondas romperán el cálculo en múltiples fragmentos que, en principio, serán expulsados por la orina.
El tratamiento normalmente tiene una duración de unos 45 minutos. En función de la cantidad, el tamaño y el tipo de cálculos, así como del lugar del aparato urinario donde se encuentren ubicados, pueden ser necesarias varias sesiones de tratamiento.
El paciente no deberá tomar sólidos ni líquidos en las seis horas previas a la litotricia. También tendrá que dejar de tomar cualquier tipo de medicación con efectos anticoagulantes en los días previos al tratamiento.
Este tratamiento está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación y en mujeres embarazadas.
Es importante señalar que es habitual que aparezca sangre en la orina (hematuria) al finalizar la litotricia, que suele desaparecer a las pocas horas.
Generalmente, no se presentan complicaciones pero en algunos casos puede producirse hematoma renal, infección de orina u obstrucción renal.
Un pene con fimosis puede conllevar complicaciones como infecciones o dolores en las relaciones sexuales. Si es tu caso, acude a urólogo para que determine cuáles son tus opciones.
La vasectomía es una buena opción para evitar embarazos no deseados a largo plazo. Si tu mujer no puede o no quiere someterse a una ligadura de trompas, la vasectomía reversible es la solución.
La revisión urológica es vital para detectar de forma precoz enfermedades que afecten al aparato genitourinario masculino como el cáncer de próstata o la disfunción eréctil.
Para prevenir o detectar de forma precoz un problema en el aparato genital o urinario masculino, es muy importante llevar un control de la zona con un urólogo de forma regular.