La vasectomía es una buena opción para evitar embarazos no deseados a largo plazo. Si tu mujer no puede o no quiere someterse a una ligadura de trompas, la vasectomía reversible es la solución.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Operación de Vasectomía.
Top ciudades más importantes:
La operación de vasectomía es una intervención quirúrgica que consiste en cortar los conductos encargados de transportar los espermatozoides de los testículos hasta la uretra. De este modo, el paciente intervenido será infértil y no podrá dejar embarazada a ninguna mujer.
Este servicio incluye:
Posterior a la realización de la operación (y cuando tu Doctor te lo indique) será necesario la realización de un Espermiograma o Seminograma Post-Vasectomía cuyo coste es de 39 €.
Para mayor comodidad por tu parte, de inicio únicamente adquirirás la Visita de Urología con el Especialista. Tras la primera consulta con la valoración del Doctor, si considera idónea la operación, contacta con Atención al Cliente para completar el pago del resto del servicio médico.
Los hombres para quienes está recomendada la vasectomía es para todos aquéllos que no desean dejar embarazada a una mujer en el futuro y a largo plazo, ya que, aunque la vasectomía es reversible, es una intervención más compleja.
También para aquellas parejas que están de acuerdo en no tener hijos y no quieren o pueden usar otros métodos anticonceptivos. O en parejas en las que a ella no se le recomienda quedarse embarazada por temas de salud, enfermedad hereditaria por parte de alguno de ellos o los dos.
En la primera visita, el urólogo hace al paciente una entrevista en la que se exponen los motivos por los cuales el paciente desea practicarse una vasectomía. El médico puede recomendarle o no realizarse la intervención puesto que si tiene una relación inestable, es muy joven, está soltero, etc. el paciente debe valorar muy bien la decisión.
Una vez decidido que se desea practicar la operación de vasectomía, el urólogo realiza un análisis preoperatorio para valorar el estado de salud del paciente.
El día de la intervención, el cirujano utiliza anestesia local para que el paciente no sienta dolor alguno. Se procede a limpiar y rasurar el escroto, posteriormente, el urólogo realiza una pequeña incisión y a través de ella atará y cortará los conductos. Una vez realizada la intervención se sutura la herida. El cirujano le explicará al paciente los cuidados que deberá tener tras la operación y el tratamiento que tiene que seguir para que no haya ninguna complicación.
Tras la operación, el paciente volverá a realizar sus actividades cotidianas en 2 o 3 días, sentirá una inflamación en el escroto y moretones que desaparecen en un par de semanas.
En las visitas de control posteriores, el urólogo evaluará el estado de la herida y recomendará realizar un espermiograma de control para comprobar que no hay presencia de espermatozoides en el semen.
La litotricia por ondas de choque es un tratamiento sin cirugía que rompe las piedras en el riñón para facilitar su evacuación a través de la orina.
Si tu médico sospecha que podría existir un trastorno en las vías urinarias, puede ser que te solicite una cistoscopia. El objetivo es ver el interior de la vejiga y la uretra mediante una sonda y determinar si existe alguna patología.
La revisión urológica es vital para detectar de forma precoz enfermedades que afecten al aparato genitourinario masculino como el cáncer de próstata o la disfunción eréctil.
Si eres un hombre y has notado que algo no funciona en tu aparato reproductor o urinario, ponte en manos de un urólogo y descubre el origen de tu incomodidad. La solución podría ser más sencilla de lo que crees.