☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta
La bilirrubina es un pigmento amarillento que se forma por la degradación de la hemoglobina y se encuentra en la bilis. Actúa como antioxidante celular y es fundamental en el proceso de digestión de las grasas, así que eso de que se trata de un simple producto de desecho, olvídalo.
Para controlar los niveles de bilirrubina en tu organismo es posible que tu médico te pida realizar un perfil hepático. Si los resultados reflejan que tienes la bilirrubina alta, haz clic aquí. A continuación nos centraremos en explicarte las causas, los síntomas y el tratamiento de la bilirrubina baja.
En nuestro cuerpo tenemos tres tipos distintos de bilirrubina que conviene diferenciar para entender sus valores normales:
Se consideran niveles normales de bilirrubina, según su tipología:
Como ves, para que la bilirrubina sea considerada deficiente tienen que presentarse unos valores muy bajos o nulos.
Así como la bilirrubina alta se caracteriza por la ictericia (coloración amarillenta de los ojos, la piel y la mucosa), la bilirrubina baja no suele presentar síntomas propios. Serán los síntomas propios del trastorno que provoca esta situación los que se manifiesten. Estos son algunos de los más frecuentes:
Las causas que pueden provocar que la cantidad de bilirrubina sea inferior a la común son:
Un especialista médico será la persona encargada de determinar cuál es el mejor tratamiento para la bilirrubina baja. En muchas ocasiones, la bilirrubina suele regresar sola a su valor normal. En otras, será necesario tratar la causa específicamente. Por ejemplo, si la culpa la tiene algún medicamento, el doctor puede optar por suspender el tratamiento.
¿Necesitas resolver alguna duda con tu médico y no puedes esperar más? Solicita una visita de medicina general con uno de nuestros profesionales y evita las listas de espera. Determinar cuanto antes cuál es el problema puede evitar que éste vaya a peor.
Si tu médico sospecha que existe alguna alteración en tu hígado y necesita detallar el diagnóstico, un perfil hepático le ayudará a conocer cuál es el origen de la irregularidad y actuar de forma correcta.