◼️ COVID-19: reserva tu Test PCR, Antígenos y Anticuerpos [➔ VER TESTS]
Empezar el día con un desayuno saludable que nos garantice el aporte energético necesario para afrontar la jornada con fuerzas es básico para cualquier persona y por ello es importante tener claro qué alimentos debemos incorporar a nuestra primera comida del día y cuáles es mejor evitar.
Cuando hablamos de personas con riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, el desayuno se convierte todavía más en una comida a tener en cuenta ya que los alimentos que tomemos de forma habitual determinarán nuestros niveles de azúcar en sangre y por ello nos pueden predisponer a desarrollar una diabetes tipo 2 o justo al contrario, nos pueden ayudar a regular el nivel de azúcar y a mantenernos alejados de esta enfermedad.
En la siguiente infografía se presentan los principales alimentos a incorporar a un desayuno saludable y también los alimentos a evitar con el objetivo de prevenir la aparición de la Diabetes tipo 2:
Si eres diabético y has detectado una herida, corte o ampolla en el pie, es importante acudir a un especialista para evitar que pueda convertirse en una infección muy grave.
Si te cansas más de lo habitual, te falta el aire cuando haces ejercicio, sientes dolor en el pecho, tienes los niveles de colesterol altos o sufres diabetes o hipertensión, es importante visitar al cardiólogo para controlar y evitar posibles enfermedades.
Diagnostica o lleva un control de tu diabetes con uno de nuestros médicos. Una analítica periódica puede ayudarte a llevar un seguimiento de la enfermedad y estar más tranquilo.
Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios y aprender a comer bien, un nutricionista puede ayudarte a elaborar una dieta adaptada a tus necesidades.