Inicio >

¡El hipotiroidismo afecta al crecimiento de tu hijo/a!

¡El hipotiroidismo afecta al crecimiento de tu hijo/a!

¿Por qué te interesa?

¡El hipotiroidismo afecta al crecimiento de tu hijo/a!
¡El hipotiroidismo afecta al crecimiento de tu hijo/a!

Los problemas de tiroides son los más comunes en la endocrinología pediátrica, concretamente la enfermedad de las hormonas del crecimiento o, también conocido como hipotiroidismo.

Los síntomas que te pueden ayudar a identificar un desarreglo hormonal en tu hijo/a de los 0 a los 3 años son: una velocidad de crecimiento anormal, el retraso en el cierre de los huesos del cráneo y/o en el desarrollo psicomotor, una fascies tosca, la piel seca, el retraso en la aparición de los dientes, la lengua más grande de lo normal (macroglosia) o el llanto con tono grave.

En la etapa infantil, se le suma el retraso en el crecimiento de los huesos, aumento del vello en todo el cuerpo, pseudohipertrofia muscular, edemas, etc. Y cuando llegan a la edad de la pubertad también se puede observar un retraso o precocidad en el inicio puberal, cansancio y sueño constante, ausencia de la menstruación, secreción de leche por los pezones, depresión, etc.   

Para confirmar que el sistema endocrino de tu hijo/a está alterado y determinar que la causa del déficit de crecimiento es por herencia familiar o es un simple retraso en el desarrollo del niño, el endocrino realiza prueba médicas como radiografía de la mano para valorar la edad ósea, analítica de las tiroides, analítica colesterolanalítica de tiroides completa, analítica diabetes, análisis hormona masculina y/o femenina, etc. 

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es