Cada día estamos más concienciados de lo importante que es tener unos hábitos de vida saludables para gozar de una buena salud y prevenir enfermedades. Por eso, cada vez vemos a más gente en los gimnasios, saliendo a correr por la calle o el campo, yendo en bicicleta, etc. porque sabemos lo beneficioso que resultas hacer deporte o practicar algún ejercicio de forma continuada.
Pero para saber que estamos haciendo el deporte adecuado para nuestro organismo y al nivel o intensidad que nuestro cuerpo nos permite, sin que haya un desgaste que nos pueda causar problemas en lugar de beneficios, es muy recomendable hacernos una revisión de aptitud deportiva.
Gracias a la revisión podrás saber si el ejercicio o deporte que practicas es el más adecuado para ti o si debes cambiar de deporte o bajar la intensidad antes de que éste te provoque alguna lesión que acabe siendo crónica o que necesite de tratamiento farmacológico o quirúrgico.
Dependiendo del resultado de la revisión, el médico puede realizar otras prueba complementarias para profundizar en el resultado del pre-diagnóstico, como por ejemplo un electrocardiograma, espirometría, pulsioximetría, análisis colesterol, análisis glucosa, control de la vista, etc.