⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
¿Necesitas resolver alguna duda con tu médico y no puedes esperar más? Solicita una visita de medicina general con uno de nuestros profesionales y evita las listas de espera. Determinar cuanto antes cuál es el problema puede evitar que éste vaya a peor.
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
La medicina general se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar a pacientes adultos que llegan a la consulta aquejados de posibles trastornos comunes del organismo que pueden resolverse de modo ambulatorio.
En casos más complejos que requieran de una atención especial, cirugía o rehabilitación, el médico se encarga de derivar a la persona afectada al especialista correspondiente.
En la visita de medicina general el paciente expone cuál es su dolencia y/o malestar y los síntomas que presenta. El médico, para poder elaborar un cuadro médico realiza un interrogatorio dependiendo de la explicación del paciente y con el objetivo de ir concretando el posible diagnóstico.
A partir de ahí, se le realiza una exploración física para detectar la sintomatología que expone el paciente y el médico le indica el tratamiento a seguir teniendo en cuenta, la edad, sexo y antecedentes.
En ocasiones, para hacer un diagnóstico concreto, se necesitan realizar algunas pruebas médicas como análisis, radiografías, electrocardiograma, ecografías, resonancias, TAC, etc. y dependiendo del resultado de las mismas puede iniciar un tratamiento o derivar al paciente a la consulta del especialista.
El médico general, no solamente resuelve los problemas de los pacientes en el momento actual, también previene posibles enfermedades futuras y hace un seguimiento de las patologías recogiendo las posibles pruebas clínicas y/o ingresos hospitalarios.
Se suele acudir a la consulta por dolor de garganta, resfriado, fiebre, conjuntivitis, tos, cansancio, dolor pecho, mucosidad, asma, dolor de barriga, acidez de estómago, diarrea, problemas urinarios, dolor de cabeza, mareos y/o vértigos, dolor articulaciones. cervicales o espalda, problemas de visión, depresión, ansiedad, insomnio, obesidad, diabetes, tensión arterial, aumento de cifras de colesterol, anemia, tiroides, vacunas, etc.