☎️ 931 226 223 | → Envíar mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
☎️ 931 226 223 | → Envía mensaje | → Resultados | → Presupuesto
¿Tienes que someterte a una cirugía refractiva de miopía, astigmatismo o hipermetropía? ¿Te han diagnosticado glaucoma o hipertensión intraocular? Una paquimetría es un estudio indoloro que permite al médico obtener información sobre el grosor de la córnea.
Hospital Mesa del Castillo
c/ Ronda Sur, 20
Murcia
Ver en mapa
La paquimetría corneal se basa en un estudio médico indoloro cuyo objetivo es obtener información sobre el tejido de la cornea de los dos ojos. Mediante la prueba, se mide y se evalúa el grosor de la córnea.
Es aconsejable realizarse este análisis como paso previo a una cirugía refractiva de miopía, astigmatismo o hipermetropía, en casos de hipertensión intraocular, diagnóstico de glaucoma, etc.
La prueba no dura más de unos minutos.
¿En qué consiste y cómo se desarrolla la prueba?
El instrumento que se usa para la medición es un paquímetro, ya que es el más adecuado para elementos tan pequeños como puede ser la córnea y su grosor.
Una vez se conoce su tamaño y grosor, se pueden corregir errores de medición de la presión ocular, producidos por la resistencia distinta en córneas gruesas o delgadas.
Posibles riesgos y complicaciones
Es un estudio de evaluación, y por lo tanto, no presenta riesgos ni complicaciones para el paciente.
¡Di adiós a las gafas para siempre! Accede a la Operación de Miopía con láser o lente intraocular al mejor precio. ¡Reserva ahora tu visita gratuita!
¿Se te ha metido algo en el ojo y te molesta o incluso es doloroso? No esperes más y acude a un oftalmólogo para que actúe de forma rápida. El tiempo que transcurra puede determinar la aparición de un problema de visión más importante.
La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestro día a día. Mantén un control médico de tus ojos para corregir o evitar problemas en un futuro como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o el glaucoma.
La vista es uno de los sentidos más importantes. Mantén un control médico de los ojos de tus hijos para corregir o evitar problemas como la miopía, el astigmatismo, el glaucoma o el ojo vago.