En el caso de que en los últimos días hayas tenido molestias en la zona abdominal, el realizar una ecografía en dicha zona nos dará la capacidad de estudiar los diversos órganos internos que se localizan en la zona para poder así encontrar algún tipo de problema y de esta forma servir tratamientos precisos.
Policlínica Villarrobledo
c/ Senda Molinera, 2
Villarrobledo
Ver en mapa
Una ecografía abdominal nos da la posibilidad encontrar la existencia de líquidos anormales o descubrir posibles tumores.
La ecografía abdominal está indicada como herramienta de diagnóstico en los exámenes frecuentes preventivos pero también ante cualquier dolor abdominal sin motivo para descartar posibles enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Asimismo, la ecografía abdominal se lleva a cabo para identificar enfermedades graves que pueden mostrarse sin síntomas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un examen sin dolor, sin ningún tipo de problema y que ofrece gran cantidad de información para hacer un diagnóstico correcto.
El experto apoderado de hacer las ecografías abdominales, de manera general, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se sostiene en los mismos principios que los radares de los barcos o los aviones: un aparato envía sonidos en frecuencias no audibles (ultrasonidos) y estos, al chocar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son interiorizados por un sistema informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, principalmente, para conocer la distancia y dimensiones de los objetos. En el cuerpo humano, tiene la capacidad de distinguir las formas y componentes de los tejidos y órganos, puesto que cada tejido u órgano genera ecos diferentes.
La ecografía abdominal se forma, por tanto, de un generador de ondas de sonido, llamado transductor, que tiene forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para emitir los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, dada su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo tanto en principio no se perciben más que leves sonidos. Las ondas, al chocar, provocan un eco y son identificadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Previamente de aplicar el transductor, se unta un gel sobre la piel que ayuda a enviar el ruido.
Una ecografía abdominal es sin dolor, dura de unos quince hasta 20 minutos y no provoca ningún tipo de sufrimiento ni ocasiona ninguna contraindicación.
Se recomienda llevarse a cabo una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree relevante, si tienes dolores abdominales de origen no conocido, si un especialista en aparato digestivo o médico del estómago te lo aconseja o si tienes las digestiones pesadas.
Confirmo todo lo que se dice por aquí. Tuve una experiencia inmejorable con el doctor. Se trata de un médico muy empático con el paciente que te soluciona todas las dudas con mucha paciencia y se comunica en un lenguaje claro y accesible para el paciente. Además, por si esto fuera poco, tiene un gran sentido del humor!
Bien atendido en tiempo y forma. Gracias
Bon servei.
Muy buena atención
Buena experiencia. Rápido, precio ajustado, médico comunicativo y amable, informe completo entregado en mano 20 minutos finalizada la prueba. A mejorar: la sala de espera
Excelente servicio 10/10.
La atencion excelente
Muy bueno todo
Muy bien todo estoy contento gracias
Todo muy correcto en general.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Un TAC usa un método de rayos X que permite obtener imágenes del interior del organismo. De esta manera se diagnostica el origen de dolores y otros tipos de problemas en la zona media de la espalda (columna dorsal) con total precisión.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.