Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía de tiroides puede asistir en el diagnóstico o seguimiento de estas patologías. No esperes más y pide tu ecografía.
Clínica Valdelasfuentes
c/ Marqués de la Valdavia, 107
Alcobendas
Ver en mapa
Centro Clínico La Chopera
Paseo de la Chopera, 121
Alcobendas
Ver en mapa
Se usa para el estudio de la glándula tiroides. La glándula tiroides se sitúa en la parte anterior del cuello y desempeña una esencial función al regular el metabolismo del organismo.
¿Cuándo está recomendada una ecografía de tiroides?
Ante la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta práctica diagnóstica asimismo se utiliza en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿De qué manera se lleva a cabo la prueba?
En la ecografía de tiroides el paciente debe estar tumbado en la camilla. Para proceder con la exploración, se aplica un gel en la parte anterior del cuello. Ahora, se pasa el transductor o sonda durante la parte previa externa del cuello.
El examen dura sólamente unos pocos minutos. También, se trata de una prueba indolora y no tiene contraindicaciones.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea da un sin número de datos relevantes al otorrino y no requiere ninguna preparación previa. Al finalizar la exploración, el paciente puede hacer vida totalmente normal.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
Muy buena atención. Podría mejorar con uns pantalla de turno . La máquina de los refrescos hace mucho ruido. Es molesta. La atención médica correcta. Esto es lo importante.
Todo muy bien
Excelente trabajo que ofrece todo el personal, me atendió la Dra. Font, la recepcionista Lourdes, fueron muy amables, gracias
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.