📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
En el caso de que seas mujer, no presentes dudas en hacer de manera frecuente un control de tus mamas mediante una mamografía practicada en periodos de un año. Esta estrategia cobra una vital importancia para encontrar de manera anticipada cáncer de mama en estado inicial.
Centro Médico Carpetana
C/ Oca, 104, Local A
Madrid
Ver en mapa
Avda. Constitución, 74 (Entreplanta - Local Posterior)
Móstoles
Ver en mapa
Centro de Radiología Abadal
c/ Alberto Aguilera, 27 - 29
Madrid
Ver en mapa
Centro Médico Maestranza
C/ Téllez, 30
Madrid
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no llevar consigo Prescripción / Volante médico, haz click aquí para preguntar nuestro servicio de Visita anterior de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es un test diagnóstico preventivo consistente en una radiografía de la mama para advertir signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún sin síntomas. Hay las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los resultados se traducen de forma directa en archivos digitales.
En caso de que durante una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, se utiliza para descartar o reafirmar la existencia de un tumor. Hasta el momento, es importante no alarmarse, ya que otras patologías benignas como lipomas o fibromas causan de forma frecuente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que pueden ofrecer un diagnóstico más terminado en el momento en que hay inquietudes en los resultados o desea confirmarse el informe. La mamografía y la ecografía mamaria son las dos pruebas diagnósticas. Mientras que la ecografía mamaria usa ultrasonidos, la mamografía utiliza una mínima radiación.
Para efectuar una mamografía, la tolerante se ubica de pie en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar socorre una de las dos mamas encima de una placa de plástico transparente y después la envuelve con otra placa apretando firmemente. Esta placa estrecha la mama y la mantiene inmóvil mientras se efectúa la radiografía. Ahora, se se vuelve a hacer el examen con el otro seno.
Preparación antes de la mamografía
No es conveniente realizarse a una mamografía a lo largo del periodo menstrual, ya que las mamas van a estar hinchadas y sensibles y puede resultar especialmente doloroso.
El día identificado para la mamografía, es recomendable no utilizar ni desodorante ni colonias por el hecho de que podrían influir los desenlaces.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como o en otro género de radiografía, el nivel de radiación es pequeño. No obstante, si te encuentras embarazada o intuyes que puedes estarlo, o te encuentras amamantando, no se aconseja someterte a una mamografía programada. Si es estrictamente preciso, tu médico te indicará las pautas destacables a seguir. En el caso de las embarazadas, si es requisito realizar un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los 40 años, los expertos recomiendan llevar a cabo una mamografía al año de manera rutinaria.
Ten en cuenta que para realizarse una mamografía es necesario tener prescripción médica.
La Colonoscopia Virtual es una prueba no invasiva que mediante Rayos X genera imágenes del colon e intestino, sin necesidad de introducir cámaras en tu interior
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.