📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
En el caso de que seas mujer, no tengas dudas en realizar de manera frecuente un examen de tus pechos a través de una mamografía practicada en periodos de 1 año. Esta práctica cobra una vital importancia para detectar de manera anticipada cáncer de mama en estado inicial.
Centre Mèdic Torreblanca (Mediqsalut)
Pl. María Aurèlia Company, 3
Sant Joan Despí
Ver en mapa
Centre Mèdic Torreblanca (Mediqsalut)
Pl. María Aurèlia Company, 3
Sant Joan Despí
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no tener Prescripción / Volante médico, haz click aquí para preguntar nuestro servicio de Visita anterior de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica precautoria que consiste en una radiografía de la mama para observar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún de forma asintomática. Hay las mamografías comúnes y las mamografías digitales, donde los informes se traducen de forma directa en archivos digitales.
Si finalmente en el transcurso de una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, se utiliza para descartar o confirmar la presencia de un tumor. Hasta el momento, es importante no alterarse, ya que otras patologías benignas como lipomas o fibromas provocan muchas veces nódulos (bultos) en el pecho.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que tienen la posibilidad de aportar un diagnóstico más completo cuando hay dudas en los resultados o quiere confirmarse el diagnóstico. La mamografía y la ecografía mamaria son ambas pruebas diagnósticas. Al paso que la ecografía mamaria utiliza ultrasonidos, la mamografía emplea una mínima radiación.
Para llevar a cabo una mamografía, la tolerante se coloca parada en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar socorre una de las 2 mamas sobre una placa de plástico transparente y después la envuelve con otra placa presionando firmemente. Esta placa hace más fina la mama y la sostiene inmóvil durante se realiza la radiografía. A continuación, se reitera el proceso con la otra mama.
Preparación antes de la mamografía
No se recomineda someterse a una mamografía durante el ciclo menstrual, en tanto que las mamas estarán hinchadas y sensibles y puede ser en especial molesto.
El día identificado para la mamografía, es recomendable no ponerse ni pulverizador anti olor ni colonias porque podrían alterar los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como o en otro tipo de radiografía, el nivel de radiación es pequeño. No obstante, si te encuentras embarazada o crees que puedes estarlo, o te encuentras amamantando, no se aconseja someterte a una mamografía rutinaria. Si es totalmente preciso, tu médico te ofrecerá las consejos particulares a proseguir. En la situacion de las embarazadas, si es requisito llevar a cabo un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los 40 años, los especialistas recomiendan hacerse una mamografía anual de forma rutinaria.
Recuerda que para efectuarse una mamografía es necesario tener prescripción médica.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
La Colonoscopia Virtual es una prueba no invasiva que mediante Rayos X genera imágenes del colon e intestino, sin necesidad de introducir cámaras en tu interior
¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.