📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
En el caso de que seas mujer, no presentes dudas en llevar a cabo de manera periódica un examen de tus mamas mediante una mamografía practicada en periodos de un año. Esta técnica cobra una vital importancia para detectar de forma prematura cáncer de mama en estado inicial.
Centro Médico Catalunya
Avda. Francesc Macià, 9
Santa Coloma de Gramenet
Ver en mapa
Centro Médico Catalunya
Avda. Francesc Macià, 9
Santa Coloma de Gramenet
Ver en mapa
Centro Médico Catalunya
Avda. Francesc Macià, 9
Santa Coloma de Gramenet
Ver en mapa
Centro Médico Quirónsalud Aribau
c/ Aribau, 192 - 198
Barcelona
Ver en mapa
IMPORTANTE: En caso de no presentar Prescripción / Volante médico, selecciona aquí para consultar nuestro servicio de Visita anterior de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es un test diagnóstico precautorio que consiste en una radiografía de la mama para detectar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún sin síntomas. Hay las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los desenlaces se traducen directamente en ficheros digitales.
Si finalmente a lo largo de una exploración hayamos detectado algún bulto anormal, se utiliza para descartar o confirmar la presencia de un cáncer. Hasta entonces, es importante no alterarse, ya que otras patologías benignas como lipomas o fibromas provocan muchas veces nódulos (bultos) en el pecho.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que tienen la posibilidad de dar un diagnóstico mucho más terminado en el momento en que hay inquietudes en los resultados o desea confirmarse el desenlace. La mamografía y la ecografía mamaria son las dos pruebas diagnósticas. Mientras que la ecografía mamaria usa ultrasonidos, la mamografía emplea una mínima radiación.
Para llevar a cabo una mamografía, la paciente se pone parada en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar ayuda una de las dos mamas encima de una placa de plástico transparente y después la cubre con otra placa presionando firmemente. Esta placa aplana la mama y la fija inmóvil durante se lleva a cabo la radiografía. A continuación, se reitera el examen con el otro seno.
Preparación previa de la mamografía
No se sugiere realizarse a una mamografía durante el ciclo menstrual, en tanto que las mamas van a estar hinchadas y sensibles y puede resultar singularmente doloroso.
El día seleccionado para la mamografía, se sugiere no usar ni desodorante ni perfumes porque podrían alterar los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como en cualquier otro género de radiografía, el nivel de radiación es pequeño. No obstante, si te encuentras embarazada o crees que puedes estarlo, o te encuentras amamantando, no tienes que someterte a una mamografía programada. Si es rigurosamente necesario, tu médico te indicará las pautas destacables a seguir. En el caso de las embarazadas, si es necesario llevar a cabo un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los cuarenta años, los especialistas recomiendan llevar a cabo una mamografía anual de manera rutinaria.
Recuerda: para hacerse una mamografía es indispensable tener prescripción médica.
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite visualizar los órganos internos de la zona y determinar si existe un trastorno que precise tratamiento.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.