📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si eres mujer, no tengas dudas en llevar un control de tus mamas con una mamografía cada año. Resulta ser importante para la identificación de cáncer de mama en su etapa inicial.
CETIR Ascires
➔ Reserva cita y prueba en el 931 226 223
Mataró
Ver en mapa
Centro Médico Quirónsalud Aribau
c/ Aribau, 192 - 198
Barcelona
Ver en mapa
IMPORTANTE: En caso de no tener Prescripción / Volante médico, haz click aquí para preguntar nuestro servicio de Visita previa de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica preventiva que consiste en una radiografía de la mama para observar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún sin síntomas. Existen las mamografías tradicionales y las mamografías digitales, donde los desenlaces se traducen de forma directa en ficheros digitales.
Caso de que a lo largo de una exploración hayamos detectado algún bulto anormal, sirve para descartar o reafirmar la presencia de un cáncer. Hasta el momento, es esencial no alarmarse, puesto que otras nosologías benignas como lipomas o fibromas ocasionan frecuentemente nódulos (bultos) en el pecho.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que pueden proporcionar un resultado mucho más terminado cuando hay inquietudes en los resultados o quiere confirmarse el desenlace. La mamografía y la ecografía mamaria son las dos pruebas identificativas. Al paso que la ecografía mamaria emplea ultrasonidos, la mamografía emplea una mínima radiación.
Para realizar una mamografía, la tolerante se pone parada en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar ajusta una de las dos mamas sobre una placa de plástico transparente y después la cubre con otra placa presionando firmemente. Esta placa hace más fina la mama y la fija inmóvil mientras se realiza la radiografía. A partir de este momento, se se vuelve a hacer el proceso con el otro seno.
Preparación previa de la mamografía
No se recomineda presentarse a una mamografía a lo largo del periodo menstrual, en tanto que las mamas estarán hinchadas y sensibles y puede ser singularmente molesto.
El día seleccionado para la mamografía, es recomendable no emplear ni desodorizante ni colonias pues podrían alterar los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como en cualquier otro género de radiografía, el nivel de radiación es mínimo. Sin embargo, si estás embarazada o intuyes que puedes estarlo, o andas amamantando, no se recomienda someterte a una mamografía rutinaria. Si es estrictamente necesario, tu médico te ofrecerá las normas particulares a seguir. En el caso de las embarazadas, si es necesario hacer un control, se opta por una ecografía mamaria.
Desde los cuarenta años, los expertos recomiendan llevar a cabo una mamografía al año de forma rutinaria.
Ten en cuenta que para llevar a cabo una mamografía tendrás que tener prescripción médica.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
La Ecografía Peneana permite explorar posibles lesiones en los tejidos, así como alteraciones en la estructura del miembro masculino
La eco doppler color es una herramienta básica en el diagnóstico de enfermedades del sistema arterial y venoso, así como en la detección de enfermedades del hígado.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.