Si eres mujer, no tengas dudas en llevar un control de tus senos con una mamografía cada año. Resulta ser vital para el descubrimiento de cáncer de mama en su etapa inicial.
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no llevar consigo Prescripción / Volante médico, selecciona aquí para preguntar nuestro servicio de Visita previa de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica preventiva consistente en una radiografía de la mama para advertir signos de cáncer en sus etapas prematuras, aún sin síntomas. Existen las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los desenlaces se traducen directamente en archivos digitales.
En el caso de que en el transcurso de una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, se utiliza para descartar o corroborar la existencia de un tumor. Hasta el momento, es esencial no alarmarse, puesto que otras nosologías benignas como lipomas o fibromas ocasionan frecuentemente nódulos (bultos) en el pecho.
La mamografía y la ecografía mamaria son pruebas complementarias, que pueden aportar un resultado más completo en el momento en que hay dudas en los resultados o quiere confirmarse el desenlace. La mamografía y la ecografía mamaria son las dos pruebas diagnósticas. Mientras que la ecografía mamaria usa ultrasonidos, la mamografía usa una mínima radiación.
Para llevar a cabo una mamografía, la receptora de la prueba se coloca parada frente a una máquina de rayos X. El auxiliar ayuda una de las dos mamas encima de una placa de plástico transparente y después la cubre con otra placa apretando firmemente. Esta placa aplana la mama y la fija inmóvil durante se lleva a cabo la radiografía. Ahora, se se vuelve a hacer el test con el otro seno.
Preparación antes de la mamografía
No es conveniente presentarse a una mamografía a lo largo del periodo menstrual, puesto que las mamas van a estar hinchadas y sensibles y puede ser especialmente doloroso.
El día seleccionado para la mamografía, es conveniente no usar ni pulverizador anti olor ni perfumes por el hecho de que podrían modificar los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como o en otro género de radiografía, el nivel de radiación es mínimo. No obstante, si estás embarazada o intuyes que puedes estarlo, o andas amamantando, no se aconseja someterte a una mamografía rutinaria. Si es estrictamente preciso, tu médico te ofrecerá las pautas destacables a continuar. En la situacion de las embarazadas, si es necesario llevar a cabo un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los 40 años, los expertos recomiendan llevar a cabo una mamografía al año de manera rutinaria.
Ten en cuenta que para realizarse una mamografía es indispensable tener prescripción médica.
La persona que me atendió lo hizo con una delicadeza extraordinaria. Puntualidad y buenas instalaciones.
Totalmente recomendable
Muy recomendable.
El trato muy bien !
Recomendable
Excelente servicio! Volveré a utilizar TuMédico.es
En recepción me han atendido con amabilidad y corrección. Y la chica que me atendió después y me realizó la mamografia lo hizo con mucha empatía y humanidad, le estoy muy agradecida con su trato. Estoy muy contenta con el servicio recibido.
Me Dieron super rrapido respuesta del servicio que buscaba
Gracias
Una maravilla de Centro, atención óptima y humana. Rapidez y excelente ubicación
Me encanta esta clínica y la aconsejo a todos, los trabajadores son muy cordiales y no van de prisa como locos; se toman el tiempo de hacer lo que están haciendo bien! Luego te dejan una nota junto a la ecografía que te devuelven el mismo día! ?y la instalación tiene mucho encanto!
Y como última cosa, no teniendo ninguna mutua, me ha encantado encontrar sus ofertas en tumédico.es!!
Atención muy personalizada , trato amable y empatice con el paciente
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y el tórax podría estar afectado, con una radiografía de esta zona, un médico podrá determinar si existe algún traumatismo que precise tratamiento.