El TAC o escáner es una radiografía específica que nos da la ocasión ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como varios tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
CETIR Ascires
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Esplugues de Llobregat
Ver en mapa
Su nombre total es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su abreviación. También se le suele nombrar escáner.
El escáner o TAC dispone de una técnica particular de radiografía que, tras su tratamiento por un ordenador, muestra imágenes precisas del interior del organismo.
Un examen de TAC tiene una duración aproximádamente veinte minutos durante los cuales deberás encontrarte tumbado y en reposo en una camilla.
En determinados casos, deberá ser preciso emplear un contraste para visualizar mejor algunas regiones. En ese caso, el personal sanitario te comunicará de los motivos y del coste adicional y te introducirá dicho contraste (tinte) a través de una vena en la mano o en el antebrazo con antelación a empezar la prueba. Puedes conversar con tu médico o con el centro de este tema antes de obtener tu consulta.
El TAC es de una efectividad mayor respecto a la resonancia magnética en el chequeo de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más operativa en el estudio de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC emite radiaciones que, si bien a las valores habituales son inofensivas, debe evadirse su exposición frecuente. No obstante, la tecnología y precisión de las tecnologías recientes ha hecho que los riesgos colaterales sean mínimos.
No se sugiere en mujeres embarazadas.
De la misma manera, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren varios medicamentos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe valorarse su realización en el caso de enfermedades cardíacas o de riñones previamente de su aplicación.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.