El TAC o escáner es una radiografía particular que nos genera la posibilidad ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como diferentes cánceres, deterioros al sistema circulatorio, entre otros.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Hospital La Milagrosa
C/ Modesto Lafuente, 14
Madrid
Ver ubicación
Su nombre total es Tomografía Axial Computarizada, es por ello TAC es su abreviación. Además se le suele llamar escáner.
El escáner o TAC emplea una técnica particular de radiografía que, tras su tratamiento por un ordenador, muestra imágenes claras de dentro del organismo.
Un test de TAC dura aproximádamente veinte minutos durante los cuales deberás mantenerte acostado y en reposo en una camilla.
En diversos, deberá ser inexcusable usar un contraste para visualizar mejor algunas partes. Si surgiera esta situación, el personal sanitario te notificará de los motivos y del tarifa extra y te inoculará dicho contraste (tinte) mediante una vena en la mano o en el antebrazo previo a efectuar el test. Puedes conversar con tu médico o con el centro de este tema antes de conseguir tu cita.
El TAC es de una efectividad superior respecto a la resonancia magnética en el estudio de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más sensible en el chequeo de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC produce radiaciones que, si bien a las dosis frecuentes son inocentes, debe prevenirse su exposición recurrente. Sin embargo, la tecnología y exactitud de las herramientas actuales ha alcanzado que los problemas colaterales sean mínimos.
No se sugiere en mujeres embarazadas.
Asimismo, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren varios fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe valorarse su realización en el caso de enfermedades cardíacas o de riñones antes de su consumo.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.