El TAC o escáner es una radiografía singular que propicia ver los huesos y fracturas con mayor fiabilidad, así como diversos cánceres, deterioros al sistema circulatorio, entre otros.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Vilafranca del Penedès
Ver ubicación
Su nombre exacto es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su nomenclatura. También se le suele llamar escáner.
El escáner o TAC dispone de una técnica singular de radiografía que, tras su proceso por un ordenador, muestra imágenes específicas de dentro del organismo.
Una investigación de TAC tiene una duración aproximádamente veinte minutos durante los cuales tendrás que estar recostado y en quietud en una camilla.
En determinados casos, deberá ser forzoso usar un contraste para mirar mejor diferentes partes. En esa situación, el personal sanitario te comunicará de los motivos y del tarifa adicional y te introducirá dicho contraste (tinte) a través de una vena en la mano o en el antebrazo con antelación a iniciar el TAC. Puedes contactar con tu médico o con el centro de este tema antes de reservar tu reserva.
El TAC es de una efectividad mayor en comparación a la resonancia magnética en el examen de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más operativa en el examen de las partes blandas del organismo.
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC genera radiaciones que, si bien a las valores usuales son inofensivas, debe huir de su exposición frecuente. Por otro lado, la tecnología y sensibilidad de los aparatos actuales ha logrado que los riesgos colaterales sean mínimos.
No se aconseja en mujeres embarazadas.
Por lo tanto, el contraste está contraindicado en aquellas personas que ingieren ciertos fármacos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe estudiarse su ejecución en el supuesto de enfermedades cardíacas o de riñones antes de su consumo.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.